17 de junio de 2019

ENMIENDAS PARA EL DEBATE ABIERTO AL DOCUMENTO DEL 28 JUNIO 2019


Resultado de imagen de Socialismo democrático

         Entramos en la tercera semana del Debate Abierto y de conformidad al calendario acordado, hacemos públicas hoy las enmiendas recibidas, para conocimiento general de los que quieran participar.  

         Esta semana se ha cerrado el plazo de presentación de las enmiendas. Como habíamos previsto, se remiten en la relación de abajo las recibidas informando detalladamente a toda la militancia y simpatizantes.  No se ha recibido ninguna enmienda a la Totalidad, ni tampoco de Supresión, solo las de Adición que figuran al pie de este escrito, por lo que son tomadas en consideración.

         Recordamos que para el viernes 28 de Junio  está convocada la Asamblea General Extraordinaria de Izquierda Socialista de Málaga, cuyo orden del día, lugar y hora se comunicó y puede consultarse en este mismo blog del día 12-6-19. En dicho acto se debatirán las enmiendas y se votarán junto a los demás puntos que se indican en la convocatoria de conformidad con el procedimiento democrático y participativo que nos permiten los Estatutos y el reglamento de Asamblea. 

He aquí los textos de las Enmiendas presentadas, que serán añadidas al documento que está siendo sometido a debate democrático por toda persona interesada que ha querido participar en este debate abierto y plural:  

Tesis 19.2.-  SOCIALISMO Y RELIGIÓN: Socialismo es libertad y democracia,  por tanto, debemos respetar a todos los credos e ideologías por igual, sin privilegios para ninguno de ellos, en un plano de igualdad con agnósticos y ateos. Las creencias son un asunto individual pero no es propio que en una democracia moderna,  donde debe primar la soberanía de la voluntad colectiva del pueblo, se distorsione mediante  modelos “Teocráticos” que se convierten en grupos de presión político. Por lo tanto “Consideramos necesaria la denuncia y derogación del Concordado con la Santa Sede, que acabe con los privilegios de la Iglesia Católica, promoviendo una legislación que profundice en la separación real Iglesia-Estado”, como se aprobó en la IV Asamblea Territorial de Izquierda Socialista celebrada en Jaén.

Tesis 22.2.- ECOLOGÍA: El debate permanente sobre el Cambio Climático y los efectos nocivos de la acción devastadora de la contaminación, de este sistema capitalista depredador e insolidario, cuyas consecuencias se han convertido en un peligro para el género humano, ponen en evidencia la situación tan grave a la que este corrupto sistema está abocando a la humanidad. Este problema tiene como causa principal el control de la economía mundial por un puñado de grandes monopolios, que antepone el lucro privado de los archimillonarios y banqueros que son una minoría con relación a los cerca de 7.500 millones de habitantes que habitan el planeta Tierra. Con este modelo explotador y opresor se ponen en peligro las vidas y condiciones de trabajo de la ciudadanía que somos la inmensa mayoría y  esta burguesía hipócrita nos tergiversa el discurso y sus planes diciendo que esto es una democracia y que trabajan a favor del pueblo, cuando es todo lo contrario.  

Tesis 22.3- La degradación del planeta Tierra, las graves amenazas que penden contra el clima, la destrucción creciente del medio natural, son la consecuencia inevitable del funcionamiento del sistema capitalista. Solamente poniendo fin a este modelo que está obsoleto e inviable a medio y largo plazo y sustituyéndolo por un nuevo modelo socialista con democracia participativa plena, basado en la planificación científica de las grandes palancas de la economía, será posible un desarrollo armonioso del sistema productivo, orientándolo hacia la satisfacción de las necesidades reales de los seres humanos para hacerlo compatible con el mantenimiento de nuestro entorno natural y conservar la vida en este planeta que es el único que tenemos por ahora.

Tesis 24.2.-  FEDERALISMO: Para buscar una salida mediante el diálogo y la democracia respetando a las distintas visiones que se plantean en el conflicto territorial latente, entre nacionalidades, autonomías, regiones y pueblos, debemos profundizar en el debate hacia un  Estado Federal, Laico, Plurinacional, Republicano, Socialista, Democrático y Cooperativo, para transformar el actual modelo de sociedad y poder caminar al unísono hacia el nuevo modelo que el pueblo decida democrática y voluntariamente. Serán precisos los cambios constitucionales pertinentes para avanzar hacia el Estado Federado con una visión amplia de integrarnos en la futura Federación Socialista de Europa de la que tendremos que formar parte para avanzar en el futuro hacia una Confederación Socialista Mundial de los pueblos libres,  que es el único modelo que puede poner freno a la carrera bélica que han desatado nuevamente las potencias imperialistas en su batalla por la hegemonía mundial.

Tesis 32.- PRINCIPIOS E IDEOLOGÍA: Reivindicamos la ética socialista y nos basamos en la Declaración de Principios y en la ideología que defendían los fundadores de UGT, PSOE y JJSS, con las que un pequeño grupo de trabajadores iniciaron la dura tarea de transformar la sociedad capitalista en un nuevo tipo de sociedad Socialista hace ya más de 140 años. En aquella primera Declaración se decía entre otras muchas cosas:
 Considerando: 

Que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una la burguesía que, poseyendo los instrumentas de trabajo, es la clase dominante; otra el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada;  Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política: 

Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el poder político, del cual se vale para dominar al proletariado.

Por otra parte: 

Considerando que la necesidad, la razón y la justicia exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que los produce: Que esto no puede conseguirse sino transformando la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la sociedad entera:  

Que la poderosa palanca con que el proletariado ha de destruir los obstáculos que a la transformación de la propiedad se oponen ha de ser el poder político, del cual se vale la burguesía para impedir la reivindicación de nuestros derechos:  

El Partido Socialista declara que tiene par aspiración: (etc… )

(…)  Aquella primera Declaración, terminaba definiendo el objetivo de los ideales socialistas, que debemos respetar y tener como referencia, donde se declaraba y aprobada este texto:
““En suma: el ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes””, como consta en la Memoria del Programa del Congreso Fundacional del Partido.

ÁREA DE COMUNICACIÒN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A

Cualquier pregunta, comentario o crítica, escribir a:

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 









2 comentarios:

  1. Da gusto leer vuestros comunicados sois completos, no nos dejáis nada, aunque en honor a la verdad, sería conveniente profundizar un poco más en el tema ecológico-animalista, no dejemos estos temas a nadie, somos nosotros los más interesados, hay que cambiar algunas costumbres, no podemos permitir, ni el maltrato ni asesinato de ningún ser, (fiesta taurina, Caza descontrolada, Pesca Irracional) hay que poner freno a estos despropósitos, no seamos ilusos una sociedad que no respeta la vida los animales, tampoco respeta a las personas, son el caldo adecuado al desarrollo fascista, del que nunca nos debemos olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leer vuestros comunicados sois completos, no nos dejáis nada, aunque en honor a la verdad, sería conveniente profundizar un poco más en el tema ecológico-animalista, no dejemos estos temas a nadie, somos nosotros los más interesados, hay que cambiar algunas costumbres, no podemos permitir, ni el maltrato ni asesinato de ningún ser, (fiesta taurina, Caza descontrolada, Pesca Irracional) hay que poner freno a estos despropósitos, no seamos ilusos una sociedad que no respeta la vida los animales, tampoco respeta a las personas, son el caldo adecuado al desarrollo fascista, del que nunca nos debemos olvidar.

    ResponderEliminar