3 de junio de 2019

CONTRA LAS GUERRAS Y LA ENERGÍA NUCLEAR: ¡¡SALVEMOS EL PLANETA TIERRA¡¡


Resultado de imagen de Ecologismo y medio ambiente

Desde la defensa del Medio Ambiente y la vida sobre el planeta Tierra en el que vivimos, que es el único que tenemos por ahora,  como corriente de Opinión Izquierda Socialista de Málaga, seguimos defendiendo nuestros posicionamientos políticos contra el Cambio Climático y nos reafirmamos en la Memoria de la Conferencia sobre Ecología y Medio Ambiente, celebrada en Torremolinos hace en torno a diez años.

Resultado de imagen de Ecologismo y medio ambiente
Cualquier persona honrado que se posicione contra las guerras, sus muertes y los que las provocan, así como contra la carrera de armamentos y la destrucción de la naturaleza, tenemos que oponernos de forma radical, igualmente, tanto contra el “complejo industrial militar de EEUU, como contra la energía nuclear, contra las centrales atómicas y contra el uso del armamento, tanto nuclear como bacteriológico y de otra índole, que son utilizados para atacar a la población inocente con el objetivo de defender los intereses de los grandes monopolios. 
 Resultado de imagen de Ecologismo y medio ambiente

Basta recordar el engaño tremendo de las potencias imperialistas cuando declararon la Guerra Preventiva para quitar del poder al dictador Sadam Husseim en Irak, que causaó una verdadera carnicería humana y hundió al país en la edad de piedra, causando estragos tanto al medio ambiente como en la economía, además de no haber servido para nada de lo que marcaron sus hipócritas objetivos, cuando decían que en seis meses habría instalada una democracia floreciente y aumentarían el grado de bienestar de la población.
Resultado de imagen de Guerra Siria

Igualmente intervino el imperialismo en Libia, Siria, antes de Afganistán y ahora ha enfocado su objetivo sobre Venezuela y lo que procuran en realidad es un escandaloso y criminal intercambio desigual de “sangre por petróleo”, demostrándose claramente la grosera mentira de que el Extremo Oriente sería mucho más seguro, como nos dijeron Bush, Blair y Aznar, el terrorífico trío de las Azores. Por lo tanto, es imprescindible continuar con una lucha audaz, decidida y firme en contra de la carrera de armamentos que es la que empuja en la dirección de guerras preventivas y pueden producir la destrucción del planeta y segar las vidas de los seres humanos. 
 Resultado de imagen de Protocolo de Katowice

Los capitalistas nos quieren hacer creer que no hay dinero para financiar la lucha contra el Cambio Climático, pero el Congreso de Estados Unidos ha aprobado la Ley de presupuestos de guerra para el año 2019, que asciende a más de 700.000 millones de dólares. En ese presupuesto militar se autoriza al gobierno a gastar otros suplementos de millones de dólares para las operaciones de guerra y operaciones diplomáticas para derrocar gobiernos que les son adversos, que van a servir para seguir matando inocentes y destrozando el Planeta, pero esos mismos Señores de la Guerra, se vuelven tacaños a la hora de decidir invertir, proporcionalmente, esos escasos 100.000 millones entre los 192 países convocados a la Cumbre de París o la reciente para analizar el Cambio Climático, celebrada en Katowice (Polonia) en diciembre de 2018, donde el único acuerdo es que “no están de acuerdo” en gastas globalmente ni un euro, ni un dólar de compromiso obligatorio, sino que cada cual haga lo que quiera, o sea, no harán nada, como cada año y esos procedimientos inhumanos van a condenar a pueblos inocentes a  hambrunas y a muertes seguras a cientos de miles de personas, por los efectos del deterioro del cambio climático que podrían ser más desastrosos que la bomba de Hiroshima. 
Resultado de imagen de Ecologismo y medio ambiente

Desde las masacres de Hiroshima y Nagasaki ha quedado probado que bajo el capitalismo no existe ninguna seguridad total en que no se va a ser de nuevo un experimento de esa mortífera arma nuclear, que en la actualidad es mil veces más potente que antaño. Tampoco existe seguridad plena en las instalaciones nucleares de uso pacífico, que se construyen sin haber dado respuesta convincente y definitiva a la eliminación de los residuos nucleares. 
Resultado de imagen de Chernobyl 

Esta situación está latente en todos los países que utilizan esa tecnología, con un alto riesgo como vimos en casos de accidentes como el de Chernóbil, el de Japón  y otros, con fugas radioactivas muy peligrosas para la vida humana. Hace unas décadas esa central de Chernóbil sufrió un accidente y después del periodo de tiempo transcurrido, los estudios médicos consideran que un 80 % de la población está todavía contaminada. La propia ONU reconoció que más de 7 millones de personas fueron contagiadas por radiaciones nucleares afectando a un territorio de 155.000 kilómetros cuadrados, o sea, un equivalente a más de la cuarta parte de la Península Ibérica.
 Resultado de imagen de guerra nuclear

A pesar de esas amargas experiencias que han sembrado de cadáveres inocentes a demasiadas zonas del planeta, muchos gobiernos, con apoyos de partidos políticos e incluso de algunos ciudadanos siguen defendiendo la energía nuclear y no se deciden por inversiones fuertes en energías limpias. Ni condenan y se oponen con contundencia a las guerras e invasiones provocadas por los imperialistas.  Esa estrategia tiene una explicación basada en el razonamiento de que las grandes industrias energéticas dependen de los planes que son impuestos por ser dependientes de las políticas marcadas por el Pentágono.
Resultado de imagen de guerra nuclear

Contradictoriamente, los Protocolos que teóricamente tratan de prevenir el calentamiento de la Tierra y luchar contra la contaminación, no son respetados ni acatados, e incluso a veces ni firmados por las grandes potencias nucleares  ni se cumple apenas por la mayoría de los países, habiendo sido mercantilizado de tal manera el intento de cumplimiento, que se compran y se venden al mejor postor las cuotas de contaminación que cada país tiene asignada. Lo cual denunciamos como una farsa colosal que pone sobre el tapete la hipocresía de la burguesía, confirmada ahora en la pantomima de la última  Cumbre del Clima  de Polonia  que no ha servido para nada.
 Resultado de imagen de Complejo Militar Industrial USA

Los estados empobrecidos, que son la inmensa mayoría, ven violados sus derechos en esa inmensa farsa de “Democracia Burguesa” donde, (Por cuatro superpotencias que solamente representan los intereses del “Gran Capital”, EEUU, Rusia, China y la Unión Europea) y quedan reducidos a ser colonias económicas o protectorados políticos nuevamente, no ya de una potencia de Europa o de EEUU en concreto, sino de su personificación colegiada y abstracta del “capital financiero globalizado”, el crudo Capital salvaje.

La mayoría de los Gobiernos se someten a esas infames posiciones de poder criminal y se les dice a sus pueblos que no pueden hacer otra cosa, pero se les impiden que esos pueblos puedan luchar, reprimiendo a movimientos ecologistas y grupos que luchan por un mundo mejor y contra las guerras y los abusos criminales, con el objetivo de ir reduciendo sus posibilidades de vida civilizada ya que la civilización está retrocediendo hacia la barbarie. Algunas de sus poblaciones, caen incluso por debajo del nivel de proletarización, viéndose reducidas a la más ingente esclavitud que los hunde en la pobreza extrema.

Resultado de imagen de Ecologismo y medio ambiente
La Madre Naturaleza, en cuanto a objeto de “ultra-explotación” y depredación sin control, va desapareciendo por medio de la deforestación, la desertificación, la reducción drástica de su biodiversidad, la contaminación y, en todo caso, la incapacidad de aires, suelos y aguas para una vida humana de sus respectivos pobladores en el próximo futuro, pues el capitalismo, con su voracidad de beneficios está destruyendo el planeta.

Resultado de imagen de Planeta Verde y ecologico
Consideramos que la mejor alternativa a toda esa problemática es una lucha organizada y sostenida por una sociedad libre de opresión, derrotando al capitalismo, donde la producción esté planificada democráticamente por la propia clase trabajadora, para poder resolver estas cuestiones medioambientales, junto a las cuestiones sociales,  territoriales y demás problemas que afectan a la humanidad, pero para ello, la economía debe estar dedicada, NO para aumentar los beneficios de esa minoría de archimillonarios y sus multinacionales del capitalismo, sino para satisfacer las necesidades de la población que mayoritariamente son las clase trabajadoras y los pobres.

 Resultado de imagen de Ecologismo y medio ambiente
Con una planificación científica podríamos utilizar de manera racional y justa los recursos de la naturaleza en beneficio de la sociedad en su conjunto. Entonces sería cuando la ciencia, la robótica y las nuevas tecnologías encontrarían su mayor campo de desarrollo aplicando todos los enormes avances conseguidos en los últimos 50 años a favor del ser humano.

Por eso nos reafirmamos en la propuesta de reorganziaciòn, unificación y lucha contra el Capitalismo porque consideramos que es más necesario que nunca un Cambio de modelo de Sociedad, para frenar el Cambio Climático y ofrecer a la humanidad una vida digna de ser llamada HUMANA. Te invitamos a que te unas a la corriente Izquierda Socialista y así poder luchar juntos por la unidad de las izquierdas para poder avanzar en la transformación socialista de la sociedad, porque sabemos que otro mundo es necesario y posible pero no cabe dentro de este capitalismo depredador del planeta y belicoso, por lo cual,  debemos avanzar hacia la construcción del Socialismo Genuino a base de una Democracia Participativa porque nadie nos va a regalar nada.

ÁREA DE COMUNICACIÒN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE DE ANDALUCÍA.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario