17 de febrero de 2021

EL PLANETA “TIERRA” Y LA "HUMANIDAD” EN CRECIENTE PELIGRO.

  

El capital privado lleva en la sangre la corrupción y el desprecio por los intereses de la población. Las empresas privadas hacen negocio hasta con las desgracias ajenas.  Con la Pandemia se están forrando, especulando con la venta de vacunas y material de protección. La depredación del planeta Tierra, está acelerando el Cambio Climático, con crecimiento de la brecha de las desigualdades entre ricos y pobres. Las condiciones de vida de las masas empeoran cada vez más. Todo eso es producto del propio sistema capitalista cuyo fin es el sacrosanto beneficio y que cada día provoca peores resultados para la humanidad, inmersos en esta dura recesión económico-sanitaria.

La Pandemia del Covid-19 y el Cambio Climático son algunas de sus principales consecuencias, pero un modelo dominado por una visión incorrecta que tratan al planeta Tierra como un negocio privado, para unos pocos, despreciando a la mayoría y condenando a millones de ciudadanos a una situación que podría desembocar en catástrofes cada vez más virulentas por lo que están jugando con un futuro vital para la Humanidad.


Estas catástrofes a la que nos enfrentamos ponen sobre la mesa las enormes  contradicciones entre la burguesía y la clase trabajadora. Los dirigentes de la economía mundial están obsesionados con intentar salir de la crisis con el mismo modelo que ha fracasado, despreciando el potencial de cambio social de las masas cuando éstas se ponen en acción y hacen un trabajo social en común y solidario.

La Pandemia y otras catástrofes naturales ponen sobre el tapete que es la clase trabajadora con su esfuerzo la que nos saca una y otra vez de los atolladeros en que nos mete el modelo capitalista mafioso, pues hay que reconocer que ha sido la actitud resuelta de miles de trabajadores sanitarios los que,  de forma solidaria  ante la “incomparecencia” del Estado burgués, que carecía de todo lo suficiente para hacer frente a la situación, se esforzaron haciendo las horas que hacían falta, poniendo su vida en riesgo por carencia de material suficiente, porque el Gobierno actual heredó del Gobierno del PP  en su etapa anterior,  la política liberal de destrucción y privatización del sector público, para favorecer a sus “amos” los empresarios, cuestión que es necesario cambiar antes de que sea demasiado tarde.

Esa es la causa de la privatización de los recursos públicos, con aquella oleada de privatizaciones de los sectores claves de la economía, como las compañías Sanitarias, Sector Energético y demás sectores claves de la producción,  que deberían estar en manos del Estado por motivos de seguridad, pero fueron entregados a la codicia y el lucro especulativo del sector privado, que no respeta ni la legislación vigente porque su objetivo es el lucro,  y con el PP, la corrupción se extendió como un reguero de pólvora, según declaran los encausados  como Bárcenas y demás dirigentes, que acusan “presuntamente” a esa “Alianza Pandillar”, como mínimo desde los tiempos de Aznar, pasando por todos los demás dirigentes.

Este modelo capitalista corrupto y depredador ha entrado en una fase agónica por sus abusos y su incapacidad para distribuir equitativamente el fruto del trabajo productivo, en el plano de las relaciones sociales, realizando la clase dominante, principalmente allá donde Gobiernan, una brutal  ofensiva contra los intereses de la clase trabajadora, pero también permitiendo una total libertad a los empresarios, impidiendo que se produzca un reciclaje adecuado de los deshechos, produciéndose una depredación brutal creciente, contaminando mares, ríos y tierras fértiles por sus ansias de lucro privado que pone en peligro la vida humana sobre el planeta.

Sin embargo, existe un pequeño grupo de "negacionistas mafiosos" que dominan el mundo en su propio beneficio y están llevando su modelo de "libre mercado fracasado" a una sociedad en liquidación por quiebras fraudulentas, alentados por las ansias de poder y sus beneficios de ese Gobierno Mundial en la sombra, como es el Club Bilderberg, que se reúnen una vez al año para marcarle la hoja de ruta a los gobiernos del mundo, anteponiendo sus dictados a todos los Estados, sean éstos dictaduras o “presuntas” democracias.

 Esos elementos mencionados que son los que dominan la economía y nuestras vidas,  está compuesto por el reducido núcleo de multimillonarios que nadie elige democráticamente, pero que sí marcan la economía de forma dictatorial perjudicando a la mayoría de la población que sufre una insoportable desigualdad, surgiendo el debate que cuestiona este modelo que llaman “Democracia”, demasiado sesgado hacia la derecha en su legislación y sus prácticas,  a favor de los burgueses.  

 Desde el punto de vista ecológico, durante miles de millones de siglos, la Madre Naturaleza veló por la preservación del planeta Tierra, en cualquier modelo económico anterior, pero en los últimos 300 años de Capitalismo, el planeta Tierra corre un grave peligro, pues podrían destruirse millones de vidas humanas si no somos capaces de frenar el Cambio Climático y hacer frente a las Pandemias y la subsiguiente pobreza que esta situación está produciendo.

 La manera alternativa con la que necesitamos mejorar la calidad del Medio Ambiente, es involucrarnos toda la clase trabajadora y las izquierdas en conjunto, en una lucha implacable por transformar este modelo inviable, injusto y decadente de capitalismo imperialista, antes de que degenere en nazi-fascismo real como ya demostró la Historia.


 Es posible y debemos trabajar para sacar adelante nuevos proyectos por el que merece la pena seguir luchando para conquistar un programa verdaderamente favorable a la clase trabajadora, la juventud, el ecologismo, los pensionistas, el feminismo  y otros sectores menos favorecidos, para superar este capitalismo agónico y corrupto y poner las bases para la transformación socialista de este modelo de sociedad caduco que debe ser reemplazado lo antes posible.  

 Debemos rechazar la idea de permanecer esperando a que vengan otros a solucionarnos estos graves problemas, sino que es necesario entender que necesitamos una democracia amplia y ética, que debe ser una tarea común de cualquier ser humano decente.

Existe una ofensiva brutal de las derechas extremas y fascistas contra las izquierdas y las clases menos favorecidas, en esa lucha implacable entre los intereses que lleva a cabo el mundo del Capital contra el mundo del Trabajo,  donde los derechos “auto/concedidos” por esa dominante MINORÍA de banqueros y grandes empresas, impiden que otras formas de producción y reparto de los frutos del trabajo se puedan desarrollar, anteponiendo los ricos sus intereses privados a los intereses de la MAYORÍA que son las clases laboriosas y los sectores menos favorecidos.

Hablemos del ejemplo de las energías alternativas como la solar,  la eólica y todas las demás,  más limpias y baratas. No se les permite desarrollar con la celeridad que las nuevas tecnologías lo pudiesen permitir, porque las trabas de las “marañas legales” tejidas por la clase burguesa dominante lo impiden, anteponiéndose los intereses de las Multinacionales a los del Pueblo Soberano que dicen que somos.  

Existen estudios serios de especialistas independientes que indican que la energía eólica, la solar, la mareomotriz y la producida a base de hidrógeno podrían ya producir casi la totalidad de la electricidad mundial, (Andalucía  disfruta de más de 3.000 horas de sol), pero los grandes monopolios y las multinacionales petroleras presionan y condicionan las políticas energéticas de los gobiernos para que no inviertan recursos en el desarrollo de esas fuentes energéticas alternativas.

Pero más temprano que tarde, la clase trabajadora pasará a la acción, organizada y masivamente, buscando, planteando y exigiendo, soluciones urgentes y eficaces,  porque no podemos esperar más.  Si existe una alternativa para utilizar toda la creatividad maravillosa de la que es capaz el género humano y esa alternativa se llama SOCIALISMO CIENTÍFICO pero acompañado de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ÉTICA,(*)   en la que tenemos que participar más activamente  porque debemos tener presente y aprender la lección de los clásicos cuando nos dicen: “La emancipación de la clase trabajadora debe ser obra de la propia clase, o no será”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE.A

(*) Si quieres conocer y colaborar en el documento que estamos debatiendo, puedes solicitarlo al correo de abajo, poniendo en asunto: “Propuesta para Debate”:  Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario