20 de febrero de 2021

¿ DE DÓNDE SURGE TANTA VIOLENCIA ?



El Capitalismo es incapaz de ofrecer a la clase trabajadora y los pobres, ni siquiera un salario decente y una vida digna para cada ser humano.

El paro, la corrupción y la indignación es la señal de su fracaso y el sistema ha entrado en una época de descomposición y decadencia.

La Banca y las Multinacionales están exigiendo a los Gobiernos de turno, unas políticas económicas que asfixian a las pymes y a los autónomos, agudizando el grado de explotación, con más represión y más desigualdades.

Ante la corrupción y la descompostura del modelo de "libre mercado", que ha colapsado, ha empezado a crecer un nacionalismo furibundo y fascista, que trae aparejado el racismo más fanático, el machismo patriarcal más retrógrado y todos los males que produjo el antiguo régimen franquista.

Junto a la creciente radicalización y violencia que han creado los discursos reaccionarios C's,PP y Vox, que empiezan a dar miedo a las personas decentes, vemos una cierta amenaza a los derechos y libertades conquistadas por la clase trabajadora con sus esfuerzos y luchas pacíficas.

No podemos acobardarnos y la ciudadanía debemos dar un paso al frente, organizándonos y luchando Pacíficamente por un mundo mejor, por una democracia Participativa y Ética y un Socialismo Científico donde podamos vivir con dignidad y bienestar.

Para ello es preciso caminar conjuntamente Unidos y Organizados, avanzando hacia la consolidación y defensa de los Derechos y Libertades básicos, que habíamos conquistado, como los de Asociación, Reunión, Libre Organización Política, Social y Sindical, Petición, Manifestación y Huelga, que alcanzamos con grandes esfuerzos y sufriendo mucha represión durante la Transición y que están ahora de nuevo bajo una amenaza peligrosa por el crecimiento del nazi-fascismo intransigente.

En los momentos actuales, la defensa de una política genuinamente socialista es un asunto de vida o muerte, porque el caos que se avecina solo podremos evitarlo, poniendo los recursos del Estado y los que controlan un puñado de corruptos capitalistas, para ponerlos a disposición de salvar vidas humanas, tanto por la pandemia en el plano sanitario, como en la economía, para salir de la crisis con el concurso y la unidad de la clase trabajadora y los sectores menos favorecidos.

Es imprescindible para ello una Banca Pública y mantener a raya a los grandes monopolios y multinacionales como las Energéticas, como las farmacéuticas y como los sectores básicos de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

De esa forma y con un control democrático por el pueblo y el Gobierno organizados a todos los niveles,, sí podríamos acometer un plan de choque que tenga como objetivo resolver con carácter de urgencia las necesidades del empleo, vivienda, educación, sanidad y servicios sociales básicos para salvar a millones de vidas y que verdaderamente nadie se quede atrás.
Es la mejor manera de resolver la disyuntiva histórica a la que nos enfrentamos como especie humana y es preciso entender que estas cuestiones nos afectan y nos exigen un compromiso a cualquier persona decente, pues la problemática es tan grave, incluyendo asimismo el inminente peligro del Cambio Climático, que debemos acometerlos entre todos con la urgencia máxima que nos sea posible pero....

Para ello, el Gobierno de Coalición es el que tiene que estar a la altura de las circunstancias que la situación exige, movilizando a todas las fuerzas de izquierdas afines y desarrollando un Programa Socialista de Verdad, que es la única salida válida.

Salud, Socialismo y República.

Fuente: FB Izquierda Socialista Málaga- Psoe-Andalucia.
(18-2-21) t

1 comentario: