5 de junio de 2020

CARTA ABIERTA A LA ATENCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO.


CARTA ABIERTA A LA ATENCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO. 

 Estimado compañero:  

         Por medio  de la presente carta queremos hacer llegar al Gobierno que tú diriges, solicitando se traslade, si es aprobada por el Consejo,  al organismo que corresponda. Este es un informe con un análisis donde se expresa nuestra posición política como respuesta a la Carta recibida de la Asociación VIACTEC que se menciona más abajo, elaborada tras los trabajos y debates correspondientes que hemos llevado a cabo por nuestra Coordinadora Provincial.  
         Sabemos que el caso no es fácil, pero las cuestiones que afectan a la vida de las personas, son prioritarias para los socialistas y por tanto, te pedimos que hagas llegar estas cuestiones a los responsables del departamento que corresponda, aunque comprendemos la tremenda carga de trabajo que se ha venido soportando. Nuestras felicitaciones al Gobierno y a  todos los Sanitarios y  personal que siguen trabajando ante tantas adversidades que se nos han acumulado con la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que nos llega.   
         Como respuesta política a la Carta recibida cuyo texto insertamos más abajo, ofrecemos nuestra posición, alentando también a toda las fuerzas sindicales, políticas, económicas y culturales a entrar en el debate, que está sobre la mesa, sin duda alguna, incluyendo  las controvertidas posiciones que desde el enfoque también científico y no solamente político debería llegar a alcanzar, porque, aunque entendemos que son asuntos incómodos, donde se interroga de alguna medida a la llamada “Seguridad Sanitaria del Estado”,  entendemos asimismo que la “Seguridad de la Persona”, debe tener prioridad, como se está hablando en estos momentos de pandemia vírica, donde la ciencia del terror podría estar produciendo desequilibrios psicológicos, agudizados por el confinamiento al que nos tiene  condenado la maldita pandemia del virus asesino.  

(*) He aquí el texto completo de la carta reseñada:
“”Buenas tardes.
“Somos "VIACTEC" , asociación aprobada por el Ministerio de Interior.
Somos victimas de ACOSO y TORTURA Electrónica en España. Actualmente somos 143 victimas asociadas, hay muchas más. Todos y cada uno de los residentes de nuestro país estamos sufriendo, el ACOSO y TORTURA electrónica es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD aún no decretado cómo tal, es un crimen contra los derechos del ser humano.
Es una auténtica vergüenza que algo así lleve tantos años perpetrandose en este país. Continúan las agresiones con armas psicotrónicas, armas de RADIACIÓN y biochips implantados en humanos.
 La sociedad en general debe ser conocedora de estas atrocidades contra el ser humano en pleno siglo XXI. Nadie permitiría que se violaran a personas en su intimidad, asesinaran a personas y continuasen torturando.
Por favor, sean conscientes de que la TORTURA electrónica es real en España. Deben detener y juzgar a los CRIMINALES. Deben de proteger a las víctimas que continúan siendo TORTURADAS constantemente.
Necesitamos una prueba médica que permita detectar biochips y nanobots en seres humanos.
 Les informamos de estos hechos, aunque ya nos hemos dirigido a partidos políticos en otras ocasiones sin recibir respuestas , para que quede constancia de que las víctimas de ACOSO electrónico en España quieren que se termine con esta BARBARIE .
Hay personas que siguen negando la realidad cuando las víctimas acuden a poner denuncias y son archivadas.
Hay que reconocer que esto es un problema muy serio y tomar cartas en el asunto con urgencia, sin dilación y de forma eficaz. Por favor, les pedimos encarecidamente que este problema se solucione  cuanto antes.
Atentamente:
VIACTEC ESPAÑA                 
E-mail de contacto:
            antonio.soteloarmesto79@gmail.com (Presidente de Viactec)
            fernachris7@gmail.com (Secretaria de Viactec)””.

Hasta aquí el texto  de la citada misiva en la que los autores se presentan como víctimas de ACOSO Y TORTURA ELECTRÓNICA, entre algunas otras cuestiones y piden respuestas políticas diciendo: “Necesitamos una prueba médica que permita detectar biochips y nanobots en seres humanos”, quejándose de que ninguna fuerza política a las que se han dirigido les haya dado una respuesta.
Dado que la Sanidad Pública está descentralizada y teniendo en cuenta que la Asociación VIACTEC ESPAÑA tiene su domicilio social en Lugo, entendemos que es la CCAA de Galicia la que habrá de atender, o quizás lo está haciendo, los problemas sanitarios que se derivan de este asunto, o en caso contrario que se investigue por las autoridades la posible negligencia que se pudiese haber cometido.
Quizás uno de los motivos de ese “silencio administrativo” (que no nos consta al no informarnos de a qué organismos se han dirigido y cuándo),  se pudiese deber, como simple hipótesis que manejamos, pues la situación que plantea dicho colectivo podría ser considerada más bien como “una rama de la investigación que entra en el campo de la “Teoría de la Conspiración” y  que  es considerada una pseudociencia que necesita ser demostrada fehacientemente por la comunidad científica que la defienda.
         No obstante, al considerar que pudiesen existir vidas humanas en peligro, hemos acometido una investigación científica y política preliminar, que rogamos sea completada por  la Administración, sobre los problemas de Salud que nos plantean. Conocemos que en esa Asociación, algunas personas afirman escuchar voces en sus cabezas, sensaciones de quemazón, tener la certeza de sentirse vigilados permanentemente, etc.  Pueden ser personas muy inteligentes o muy sensibles y hasta creyentes, ateos o agnósticos, pero que, según algunos criterios médicos, pudiesen estar imbuidos y bajo la influencia consciente o inconsciente de un tipo de esoterismo o misticismo impropio de la ciencia materialista dialéctica y de la oficial del Estado que desarrolla la mayoría de la comunidad científica.  
Sus procedimientos de actuación son más bien similares a otros grupos como los “terraplanistas”, los creyentes en espíritus malignos, diablos y  todo tipo de dioses, junto a otras formas similares de pensamientos, que en un debate serio y de carácter científico, como lo pretenden enfocar, necesitaría ser confirmado con una demostración científica concreta, pues los males de los que se aquejan pudiesen ser congénitos o adquiridos por motivaciones externas.
En realidad, podríamos afirmar que se trata más bien de una hipótesis de trabajo que no han sido capaces de resolver ni ese colectivo ni el Estado al que, presuntamente,  han acudido a través de sus organizaciones políticas, (si es que lo han hecho fehacientemente y por los cauces competentes, tanto científicos, políticos y jurídicos, que también la Administración debiera confirmar o negar).    
Acudiendo a la ciencia, nos hemos documentarnos en algunos especialistas como el eminente neurobiólogo y profesor británico S. Rusell, Director del Departamento de Biología y Jefe del Grupo de Investigación microbiológica del cerebro de la Universidad del Reino Unido  que afirmaba: “La interpretación de los mecanismos del cerebro representa uno de los últimos misterios biológicos que quedan, el último refugio del misticismo sombrío y la dudosa filosofía religiosa.
 Continuando con el análisis para intentar dar una respuesta política  lo más ajustada a nuestro punto de vista, intentamos definir, debatir y sintetizar,  cómo se entiende en general por la mayoría de la comunidad científica,  las causas plurales, diversas y complicadas de las que se hacen mención en la Carta referenciada.  

a.- Sobre la Tortura Electrónica:  
La legislación vigente obliga a que cualquier persona que conozca que se está cometiendo Tortura, sea ésta electrónica, física, psíquica, de género o de cualquier otra índole,  debe actuar de inmediato haciendo la correspondiente denuncia ante la Justicia, por lo que, a la afirmación que hacen de: “”Por favor, sean conscientes de que la TORTURA electrónica es real en España. Deben detener y juzgar a los CRIMINALES. Deben de proteger a las víctimas que continúan siendo TORTURADAS constantemente””;  eso es más bien una obviedad, una generalización y una ambigüedad, pues faltan datos concretos de quienes son esas “presuntas víctimas” y como esperamos que esta carta y los análisis pertinentes que tengan que realizarse por las Autoridades competentes, contemplen asimismo la documentación que requiere estas graves acusaciones,  si se demostrase que ha existido negligencia o falta de atención por parte de algunas autoridades, habiendo sido fehacientemente informada y notificada, las hayan ocultado o cometido delito, deberán ser sancionados como la Ley contempla.
Profesionales médicos y especialista en Salud Mental sostienen y  han evaluado que estas experiencias podrían deberse a alucinaciones, o resultados de trastornos delirantes o psicosis, que proceden de las fuentes similares de las que surgen delirios religiosos, relatos de abducciones alienígenas, y creencias en visitas de parientes muertos o visitas de extraterrestres..
Las personas que tienen esas creencias son difíciles de persuadir que las experiencias de sus creencias en una influencia externa,  podrían ser ilusorias. También podrían ser  reales, pero entonces tendría que ser corroboradas y demostradas por análisis científicos por “Especialistas en Salud Mental”, como psicólogos, psiquiatras u otros.
Algunas de estas “presuntas víctimas” son personas inteligentes con ideologías de raíces científicas no materialistas, sino más bien metafísicas, que pudiesen estar “enajenados mentalmente” por la ideología de la clase dominante,  a la que, contradictoriamente, repudian y combaten con profundas convicciones “presuntamente científicas”, pero que todavía no han sido capaces de demostrar su verdad a la comunicad científica oficial y mucho menos a la ciencia materialista dialéctica, por lo que piden ayuda a la comunidad política y al Estado.   
Se basan en una  afirmación poco clara, al no concretar si se refieren a “persona y organismo de la Administración”, cuando dicen que no les hace caso, cuando afirman en este párrafo de la carta: Hay personas que siguen negando la realidad cuando las víctimas acuden a poner denuncias y son archivadas”, una acusación que sería fácil de demostrar documentalmente en cualquier juicio si existen las pruebas documentales pertinentes, pero es difícil de discernir con tan escueta acusación, a qué persona en concreto se refieren, por lo que queda la incógnita a descifrar por la parte acusatoria en su caso que es la que hace la acusación, al parecer, con poco fundamento que tendrían que ampliar en su caso.  
b.- Armas psicotrónicas:
En otro de los párrafos de la citada misiva se puede leer:  Es una auténtica vergüenza que algo así lleve tantos años perpetrándose en este país. Continúan las agresiones con armas psicotrónicas, armas de RADIACIÓN y biochips implantados en humanos”.  La psicotrónica es el término bajo el que se agrupan algunas de las técnicas utilizadas en la parapsicología para interpretar algunos fenómenos paranormales en relación a las teorías del  bioelectromagnetismo.  
Se basa en la utilización de un tipo de energía que se produce supuestamente por la interacción de energías psíquicas y atómicas. Las primeras provenientes del psiquismo de los seres vivos y las segundas del bioplasma o campo estructurados de las formas. En la actualidad el término es usado principalmente por grupos teosóficos y de aficionados a las ciencias ocultas y el esoterismo, existiendo una gran controversia con la Ciencia oficial entre esas dos posiciones claramente contrarias y divergentes.  
c) Biochips:
Analizando la afirmación que hacen en la carta cuando dicen que: La sociedad en general debe ser conocedora de estas atrocidades contra el ser humano en pleno siglo XXI. Nadie permitiría que se violaran a personas en su intimidad, asesinaran a personas y continuasen torturando. Estamos totalmente de acuerdo que nadie, en su sano juicio, debe permitir esas atrocidades, pero no queda claro a qué tipo de violaciones y atrocidades contra los seres humanos se refiere, por lo que es preciso concretar más y es de esperar que estén luchando contra eso que denuncian, aportando las pruebas de los graves hechos denunciados, explicando en qué lugar y por qué personas se cometen esos “presuntos delitos”.  
Pero debemos profundizar en lo que es un biochip: un dispositivo a pequeña escala, análogo a un circuito integrado, ensamblado o usado para analizar moléculas orgánicas asociadas con los organismos vivientes. En teoría un biochip está construido de grandes moléculas orgánicas, tales como las proteínas, capaz de desempeñar las funciones de una computadora (almacenar datos, procesamiento…). Otro tipo de biochip, es un pequeño aparato capaz de realizar rápidas reacciones bioquímicas en escala reducida, con el propósito de identificar secuencias genéticas, agentes contaminantes, toxinas aerotransportables u otros elementos bioquímicos.
Este tipo de investigación no está totalmente generalizado, por lo que, existen sospechas que se están haciendo algunos experimentos, que habría que investigar y  estudiar, aunque posiblemente sea difícil ya que previamente habría que eliminar el Secreto de Estado, empezando por las grandes potencias, tarea harto difícil,  pues algunos de esos experimentos pueden entrar en el campo militar y del espionaje estatal o industrial de los bloques imperialistas y los Estados que lo componen, por lo que entendemos que recae en la Administración dar la respuesta sobre estas cuestiones.  
d) Nanobots:
Investigando sobre estas cuestiones, actualmente la comunidad científica continúa debatiendo el futuro de las implicaciones de la “nanotecnología que puede ser capaz de crear nuevos materiales y dispositivos, con un alcance muy variado en medicina, biomateriales, electrónica y la producción de energía y dependerá de la alternativa de uso.  La nanotecnología hace que surjan muchas preocupaciones de las nuevas tecnologías, que pueden producir impacto ambiental, toxicidad y efectos perjudiciales en le ecología global y en las personas, donde algunos científicos y políticos suelen hacer especulaciones y plantean escenarios apocalípticos para el próximo futuro, si no se consigue a tiempo un Cambio del Modelo de Sociedad.  Por lo cual, la nanorrobótica es el campo de las tecnologías emergentes que crea máquinas o robots cuyos componentes están o son cercanos a escala nanométrica (10−9 metros). De una forma más específica, la nanorrobótica se refiere a la ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de nanorrobots, teniendo estos dispositivos un tamaño de alrededor de 0,1 a 10 micrómetros y están construidos con componentes de nanoescala o moleculares.
También han sido usadas las denominaciones de nanobots,  nanoides,  nanitesnanomáquinas o nanomites para describir a estos dispositivos que actualmente se encuentran en fase de investigación y desarrollo.
En su mayoría las nanomáquinas se encuentran en fase de investigación y desarrollo, pero ya se han probado algunas máquinas moleculares y nanomotores primitivos. Un ejemplo de esto es un sensor que tiene un interruptor de aproximadamente 1,5 nanómetros de ancho, capaz de contar moléculas específicas en una muestra química.
Las primeras aplicaciones útiles de las nanomáquinas podrían darse en la tecnología médica​, donde estos dispositivos podrían usarse para identificar y destruir células cancerígenas​.
 Otra aplicación potencial es la detección de químicos tóxicos y la medición de sus concentraciones en el ambiente. La Universidad Rice ha demostrado un auto de una sola molécula desarrollado mediante un proceso químico y que incluye el uso de buckyballs como ruedas. Es conducido controlando la temperatura ambiente y posicionando la punta de un microscopio de efecto túnel.
Esos minúsculos artefactos podrían salvar muchas vidas si son aplicados positivamente en Sanidad para curar,  mejorar y salvar seres humanos, pero a su vez, podrían destruir a la humanidad, si se aplican por el Sector Privado, o por los “Servicios de Inteligencia” de algunos Estados, que utilicen esta investigación para guerra bacteriológica o la producción como armas mortíferas.  Todo dependerá de la orientación Política del uso y aplicación que se les dé a esos descubrimientos  y al servicio de qué clase social se dedique, encontrándonos una vez más en tener que discernir si se pone la economía al servicio de la humanidad y el bien común o continúa al servicio del lucro privado de los grandes capitalistas y multinacionales.

E) RADIACION ELECTROMAGNÉTICA:
La ciencia entiende como  radiación electromagnética  un tipo de campo electromagnético  variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.  Desde el punto de vista clásico,  las radiaciones electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz. La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas definido en las ecuaciones de Maxwell.
La radiación de tipo electromagnético puede manifestarse de diversas maneras como ondas de radiomicroondasradiación infrarrojaluz visibleradiación ultravioletarayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitaran un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas.
 El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo propio del  electromagnetismo.
Las ondas electromagnéticas pueden ser generadas por distintas fuentes como son: cargas aceleradas, dipolos oscilantes, corrientes variables en distintos tipos de antenas entre otras. La forma de las ondas electromagnéticas depende de la fuente que las genera y de la distancia recorrida por las mismas.  Pueden afectar a la salud de los seres humanos, por lo que en caso de denuncia por parte de  la ciudadanía, la Administración debiera proceder a realizar las pruebas pertinentes para detectar si esas fuentes de emisión son nocivas para la salud de la ciudadanía y en todo caso subsanar la cuestión de inmediato.  

F) EFECTOS AUDITIVOS y  DIVERSOS TRAUMAS LABORALES Y SOCIALES:
El efecto auditivo por microondas, también conocido como efecto de audición de microondas o efecto Frey, consta de clics inducidos por frecuencias de microondas pulsadas/moduladas.
Los clics se generan directamente dentro de la cabeza humana sin necesidad de ningún dispositivo electrónico receptor. El efecto fue reportado primero por las personas que trabajan en las proximidades de transpondedores de radar durante la Segunda Guerra Mundial y son dispositivos capaces de ser detectados por radares (marinos, aéreos y terrestres).  Estos sonidos inducidos no son audibles para otras personas cercanas.
Más tarde se descubrió el efecto auditivo de microondas a ser inducibles con porciones de menor longitud de onda del espectro electromagnético. Durante la guerra fría, el neurocientífico americano Allan H. Frey estudió este fenómeno y fue el primero en publicar información sobre la naturaleza de los efectos auditivos por microondas.
La investigación de la NASA al respecto, en la década de los 70 demostró que este efecto se produce como resultado de la expansión térmica de las partes del oído humano alrededor de la cóclea, incluso en la densidad de energía baja. Más tarde, se encontró que la señal modulada podía producir sonidos o palabras que parecían de origen intracraneal. Esto fue estudiado para su posible uso en comunicaciones. Los Estados Unidos y la URSS estudiaron su uso. Los pulsos de microondas pueden ser escuchados por algunos trabajadores; el personal irradiado percibe sensaciones auditivas de clic o de zumbido. La causa se cree que es la expansión térmica de porciones del aparato auditivo.  La respuesta del sistema auditivo se produce al menos desde 200 MHz a por lo menos 3 GHz.  En las pruebas, la frecuencia de repetición fue de 50 Hz, con anchura de pulso entre 10–70 microsegundos. El volumen percibido se encontró relacionado con la densidad de potencia de pico en lugar de la densidad de potencia media. En 1.245 GHz, la densidad de potencia de pico de percepción estuvo por debajo de 80 mW/cm2. El mecanismo generalmente aceptado es el calentamiento rápido (pero minúsculo, en el rango de 10−5°C) del cerebro por cada pulso y la onda de presión resultante viaja a través del cráneo a la cóclea.
La existencia de armas no letales que aprovechan el efecto auditivo por microondas parece haber sido clasificada secreta NOFORN en los Estados Unidos desde (a más tardar) 1998, hasta la desclasificación del 6 de diciembre de 2006 de "Repetidores del seleccionado de no letales armas" en respuesta a una solicitud de F.O.I.A. (Freedom of Information Act: Ley por la Libertad de información).  La aplicación de la tecnología de audiención de microondas podría facilitar la transmisión de un mensaje privado. Citando la fuente anterior, "La audiencia de microondas puede ser útil al proporcionar una condición perjudicial para la persona no consciente de la tecnología. No sólo podría ser perjudicial para el sentido del oído, podría ser psicológicamente devastador si uno de repente escucha "voces dentro de la cabeza".
La tecnología ganó aún más la atención del público cuando una compañía anunció a principios de 2008 que estuvieron cerca de fildear un dispositivo llamado MEDUSA (Mob Excess Deterrent Using Silent Audio) basado en tal principio. (algunos de estos datos son reportados por Wikipedia)
Cada vez más trabajadores se sienten perturbados por una inexplicable angustia, estrés, depresión, frustración y malestar general de insatisfacción porque ven que el capitalismo les ha robado el futuro. Esos trastornos y alteraciones, como estrés, agotamiento mental, miedo al paro, un futuro incierto,  etc… son producidos, a veces, por exceso de trabajo.  Viene aumentando el número de trabajadores que sufren el “síndrome burnout”, (o quemazón)  sometidos a explotación excesiva de carga de trabajo, afectando más a las clases trabajadoras y pobres,  con salarios de miseria que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.
En Japòn se han reconocido esos problemas, incluido el suicidio, como accidente laboral ya que con el “Karöshi”, que significa “muerte por exceso de trabajo”, las autoridades registraron 2.310 suicidios en 2019. En el Estado español, los sindicatos de clase están luchando también contra esas “enfermedades laborales”, pero todavía con poco resultado y poca contundencia, por lo que, dada la situación tan dramática que estamos viviendo, no es descartable que tengamos,  más temprano o más tarde, convulsiones sociales en el próximo periodo, si no se toman las medidas adecuadas,  porque como ha planteado siempre el Sindicalismo de Izquierda, “la Salud, ni se vende ni se delega, se defiende con la lucha”.
Estas son algunas investigaciones e informes que hemos recabado por lo que les agradecemos a ASOCIACIÓN VIACTEC,  como Asociación de Víctimas de Acoso por Tecnología de Radiación Electrónica y de Control Mental,  que se hayan dirigido también a nuestra corriente de opinión Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía,  diciendo:  Les informamos de estos hechos, aunque ya nos hemos dirigido a partidos políticos en otras ocasiones sin recibir respuestas , para que quede constancia de que las víctimas de ACOSO electrónico en España quieren que se termine con esta BARBARIE.   La lucha política de nuestra corriente también  tiene como tarea mejorar la vida de las personas, como uno de los valores principales del Socialismo Democrático y Participativo que defendemos, esperando que todos estos problemas pudiesen tener solución lo antes que sea posible, por lo que intentamos cumplir, en la medida de nuestras escasas posiciones en el panorama político actual, aportando nuestros análisis a la problemática planteada y  pedimos,  por tanto,  a nuestro Partido y al Gobierno del Estado la mejor solución posible.
Coincidimos con la afirmación que hacen en la misiva que recibimos cuando dicen: “Hay que reconocer que esto es un problema muy serio y tomar cartas en el asunto con urgencia, sin dilación y de forma eficaz. Por favor, les pedimos encarecidamente que este problema se solucione  cuanto antes”.  Así pues, coincidimos con toda persona que tenga la buena intención de solucionar problemas sociales y dando preferencia a la Salud del ser humano, por lo que seguiremos luchando para se  anteponga la Sanidad y el bienestar del pueblo al beneficio privado de las multinacionales, los monopolios y los banqueros. Quizás discrepemos en los análisis y en el método de llevarlos a cabo, así como en el enfoque que se le ha dado, a nuestro entender, muy alejado de la ciencia y de nuestras concepciones y posiciones políticas, como intentaremos demostrar a continuación.  
Para ello debemos profundizar mucho más en el análisis y abrir un debate político/sanitario más a fondo sobre este problema social, como todos los demás, aunque sabemos que la  conciencia humana es muy conservadora generalmente y tiende a ir casi siempre por detrás del desarrollo de la sociedad, la tecnología y el desarrollo de las fuerzas productivas, contrariamente a los prejuicios que ocasiona el idealismo filosófico, que es el pensamiento de la clase dominante bajo el capitalismo.
Pero  Marx habló de la rutina, la tradición, el habito y el conservadurismo como una enorme losa que pesa sobre la mente de los seres humanos, los cuales, en periodos históricos normales y siguiendo el instinto de conservación de la especie, se agarran con firmeza a los caminos más conocidos, cuyas raíces las encontramos en un pasado remoto  de la humanidad.
La filosofía que se deduce de la carta que estamos analizando expresa claramente en sus rasgos fundamentales, que está impregnada de una profunda filosofía idealista y por tanto, no equilibrada,  pues ignora la filosofía materialista dialéctica, que es la base de la ciencia moderna y dado el ambiente general de desorientación, pesimismo  y temor, encuentra sus reflejos en muchos terrenos, no estrictamente científicos y políticos, sino más bien en individualismo y fuerzas conspiratorias, que posiblemente las haya, pero que habría que  descubrir, pues en ciencia, la carga de la prueba debe recaer siempre en aquel que afirma una cosa, no en el que la niega o la desconoce.
Esa irracionalidad general de algunas personas no es ningún accidente sino que es el fiel reflejo psicológico de un mundo donde el destino de la humanidad, está dominado por fuerzas terroríficas y aparentemente invisibles, dados los secretos de Estados, los secretos de las luchas en el espionaje industrial, acelerada por las multinacionales y  la pugna de los cuatro grandes bloques imperialistas que se disputan la hegemonía mundial y demás factores.
Baste contemplar el pánico que cunde en algunos procesos, como el derrumbe de las bolsas, las crisis económicas, terremotos, pandemias y otras catástrofes naturales o inducidas por las guerras y las naciones enfrentadas por sus intereses económicos, donde las personas echan a correr ciegamente, similar a  cuando se le pega una patada a un hormiguero.  Son espasmos sociales periódicos similares a una estampida de elefantes, que son una gráfica ilustración de los comportamientos anárquicos de la economía capitalista, siendo eso último lo que determina la vida de miles de millones de personas en el planeta, con sus miedos y frustraciones.
La decadencia del modelo capitalista actual aparece por todas partes, pues los reaccionarios y conservadores se lamentan de la desintegración de la familia, las crisis, la epidemia de droga que sufre la juventud estropeada, la violencia sin sentido del machismo, por lo cual,  los crímenes y demás miserias se acrecientan.  La respuesta de los Estados Burgueses es la intensificación de la represión, más cárceles, más policías, más represión, más brutalidad e incluso la investigación genética de “presuntos tipos criminales” es una realidad, pero que costará mucho demostrar ante los tribunales, cuyas leyes están a favor del capital y en contra del mundo del trabajo, aunque las derechas  nos quieren hacer ver lo contrario.
Todo el malestar social, de lo anteriormente expresado, junto con la amargura de los que han enviado la carta pidiendo, entre otras cosas que “hay que reconocer que esto es un problema muy serio y tomar cartas en el asunto con urgencia, sin dilación y de forma eficaz”, es comprensible, puesto que para cada persona “su problema” es siempre el más serio.
Lo que no les deja ver,  o no quiere ver la mayoría de la población, es  que esos fenómenos sociales son los síntomas del callejón sin salida del sistema capitalista que representa esa problemática social, pues aquellos defensores de las “fuerzas del libre mercado”, que ha colapsado una vez más, como lo viene haciendo con las crisis cíclicas en torno a cada 40 años, más las de onda corta cada 8 a 11 años,  son los  mismos responsables de las multinacionales bancarias de las finanzas que condenan actualmente a miles de millones de personas al paro, la miseria y las calamidades, porque no se invierte socialmente para solucionar los problemas de la humanidad, sino para el lucro privado de las cien multinacionales que dominan el mundo.
Para los capitalistas, “ellos siempre tienen poco dinero y quieren que Papa Estado les siga financiando, y piensan que los pobres con un salario de  miseria, ”gastan demasiado” y plantean, siempre para los más pobres,  recortes y austeridad, mientras que las riquezas apabullantes se concentran cada vez en menos manos, a pesar de la demagogia barata cuando nos dicen que esto es una “democracia”, cuando desprecian las necesidades de los pueblos. 
Una ínfima minoría de la población, compuesta de especuladores, multinacionales y grandes bancos, que por lo general son siempre los mismos, deciden los destinos de millones de personas y esa pequeña minoría,  posee también el control de Mass Media muy poderosos y generalizados para manipular la opinión pública, ocultar la verdad,  ejerciendo ese terrible y temible mecanismo “goebbelsiano” de expandir la mentira y los bulos, produciendo el proceso de “enajenanciòn mental” que explicaba Marx, sobre la mente de la clase trabajadora y sectores más empobrecidos.
El sistema capitalista, que es la causa de todos los males que sufre la clase trabajadora, incluidas las perturbaciones mentales que pudiesen estar sufriendo algunos de los autores de la Carta que analizamos, abusa como controlador absoluto de esas clases dominantes,  de ese enorme poder mediático, como son las redes sociales, la prensa, radio, Tvs, además de otra policía espiritual, las Iglesias y sectas de todo tipo, ideas y color,  político y religioso,  que han enseñado a los pueblos a buscar su salvación en otro mundo, de forma aislada y no socialmente y menos políticamente.
Parecía hasta hace poco que la ciencia se podría mantener al margen del declive general del capitalismo en crisis agónica y que las tecnologías modernas podrían conferir soluciones a los problemas de forma definitiva, pero en manos y al servicio del capitalismo mafioso, la autoridad que disfruta la comunidad científica, sin recursos suficientes para su desarrollo, (pues la burguesía utiliza los recursos para dominar las vidas y no salvar vidas humanas),   ha empezado a mermar, contaminada por una manipulación “filosófica idealista” de los que la financian, que es hacia el lucro privado del que “paga la orquesta que es quien decide la partitura”.
Los científicos, como todos los mortales, viven en el mismo mundo que los políticos, los psicólogos, los economistas y demás expertos, y como tales, suelen estar influidos por ideas filosóficas, políticas, religiosas y de otra índole, por no mencionar los intereses materiales a veces muy sustanciosos.
Durante mucho tiempo existía la creencia que las personas dedicadas a la ciencia, sobre todo los físicos, químicos, investigadores, médicos,  etc  eran gente especial, que eran vistos por encima de los seres humanos normales y que disponían del conocimiento del universo, de la medicina, y de otras ciencias que eran superiores a todo el resto de los humanos.
La realidad de la vida nos muestra que la cuestión es algo más complicada y  diferente, porque incluso en la ciencia, existen diversas tendencias que podremos resumir en dos:
a)                    La investigación científica demostrable y demostrada por la mayoría de la comunidad científica.
b)                    La investigación científica “no demostrable” que practica una minoría de la ciudadanía.
Ninguna de las dos corrientes principales de la comunidad científica, pueden considerarse inmunes a las tendencias generales de la sociedad, a las presiones, a las ideologías, a la política,  a las ideas de la lucha entre clases.
Puede que la mayoría de esos científicos se declaren indiferentes ante la política y la filosofía, aplicando sus métodos propios, ejerciendo unas hipótesis de trabajo, que luego no son confirmadas por la experimentación de sus descubrimientos, cayendo a veces en los prejuicios comunes que les rodean, quedando apartados de la confrontación de sus descubrimientos con la realidad material de la vida social, bien porque no tienen  métodos o/y recursos suficientes, bien porque empiezan a aplicar métodos erróneos, sin entender que la filosofía metafísica y la materialista, necesitan procedimientos y respuestas diferentes, la primera es más bien personal e individual, que en contadas ocasiones puede derivar en descubrimientos importantes, pero la mayoría de las veces acaban como una secta, mientras que los científicos materialistas, tienen la obligación de confrontarlos con la realidad y nadie puede decir quién prevalecerá, pero entendiendo que unos vienen de las cavernas y otros quieren avanzar hacia el futuro, cada cual tendrá que optar por elegir su camino.
Tomemos un ejemplo en el campo de la genética, donde se han producido cambios muy sustanciales mediante supuestas teorías científicas, donde se intenta demostrar que la causa de la criminalidad no se encuentra en las condiciones sociales de los individuos, sino en un gen criminal.  Existe gente que afirma que las desventajas que sufren los negros u otras etnias,  no son debidas a la discriminación racial que vienen sufriendo, sino a sus genes. Eso es racismo puro y duro, quizás institucionalizado en algunas naciones que se llaman avanzadas, pero otros lo disimulan con teorías científicas sin haber demostrado nada, lo cual es una pura creencia.
Igualmente emplean argumentos similares para gente pobre, los homoxesuales, las prostitutas, las madres solteras, etc. y  se podría entender que esas “pseudociencias” pueden resultar muy favorables y convenientes para algunos políticos del sistema imperialista/capitalista, que les pueda ser muy lucrativa si para ello fuerzan que se lleven a cabo recortes brutales en los gastos sociales y de investigación de la salud humana, como de hecho ha estado ocurriendo durante los años de la crisis cuando Rajoy gobernaba y allá donde el Trifachito controla, cuyo objetivo era recortes en sanidad y demás presupuestos públicos, que ha perjudicado gravemente a la clase trabajadora en esta situación de emergencia sanitaria.  
Cada científico, o comunidad científica tiene la libertad de investigar lo que considere oportuno,  como por ejemplo, los redactores de la Carta comentada, pero si no actúan como científicos deberían aplicar otro método, como por ejemplo, seguir sus reivindicaciones como organización, como sindicato, como políticos u otro modo legal de lucha pacífica, porque algunas personas que estudian una rama de la ciencia se autotitulan como científicos y expresan sus opiniones sobre muchas cosas, mezclando filosofía con ciencia y todo con creencias, lo cual es en sí un “cócktel molotov” para los cerebros de algunas personas que pueden ser proclives a creer todo lo que lean o estudien, sobre todo si se les presenta como ciencia, por eso dejamos claro, que esto es una respuesta política, aunque apoyados en la ciencia, pero estamos por tanto sometidos a la crítica adversa y contraria por otras posiciones políticas  a la que en democracia estamos obligados y acostumbrados.  
Cualquier persona o colectivo tienen sus derechos, pero cuando se esconden detrás de sus credenciales científicas, escribiendo libros o artículos para defender puntos de vistas que se prestan a controversia o son simplemente erróneos y más bien reaccionarios en el terreno filosófico, debiera ser el momento de aclarar las cosas, porque pueden estar haciendo mucho  daño en gente corriente, que necesita respuestas concretas a sus preguntas y no simples teorías o hipótesis de trabajo.  
Y si piensan que es el sistema capitalista o algunos agentes de este modelo político los que se niegan a aclararles sus dudas y preguntas, o incluso sus creencias, deben actuar como prefieran, pero la cuestión es grave, porque existen situaciones que no se podrán resolver con la celeridad que cada uno quiera, pero claro está que tenemos el derecho a buscar alianzas y fuerzas suficientes para acelerar las exigencias que a la clase política se les reclama, pero debieran intentar primero reconocer y discernir,  cuáles son las fuerzas políticas de la reacción y cuales las del progreso.
En las comunidades científicas también existe la ideología, aunque las derechas lo nieguen, porque muchos políticos de derechas, fanáticos religiosos, racistas y xenófobos,  intentan cubrirse las espaldas con argumentos pseudocientíficos y esa situación debe aclararse mediante un debate permanente, sabiendo qué posición toma en dicha discusión cada parte de la comunidad científica y la ciudadanía que quieran profundizar en estos aspectos tan complicados donde va en ello la vida humana.
Existen grupos entre los cuales se incluyen algunos científicos que se quejan de que los políticos no les atienden, o que no les entienden, o que llevan años y no les dan respuesta. Hay debates que no se acaban tan fácilmente,  pues la controversia estriba entre Capitalismo o Socialismo, pues aunque no sea su intención intervenir  con argumentos pseudocientíficos, místicos y políticos, en la contienda, otros los pueden utilizar para desprestigiar al adversario y eso también será legítimo, si no se cae en  insultos y las calificaciones personales.
No estamos acusando a nadie de nada ilegal, pero habrá casos en los que sean responsables de una cierta negligencia o para ponerlo más suave, de una ingenuidad infantilista, pero otros colectivos políticos y financieros que se aprovechan de las opiniones científicas y filosóficas no pueden ser acusados de ingenuidad, sino más bien, de colaboradores necesarios de algunos crímenes que se cometen contra la humanidad.
Consideramos que merece la pena entender esta respuesta, la primera parte más científica y la última más política, pero en realidad son contra los recortes y la austeridad financiera en Sanidad contra lo que tenemos que seguir luchando.
El Gobierno de Coalición debe cumplir las promesas contraídas por los líderes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuando han afirmado correctamente:  ¡que nadie se queda atrás.  Pero si no se ponen en marcha planes concretos de inversiones masivas,  basándose en el apoyo de las izquierdas en su conjunto, con el concurso de las masas y sus responsables de organizaciones políticas, sindicales y sociales de las izquierdas, no se podrán solucionar  las consecuencias de la profunda crisis Sanitaria y Económica en la que hemos entrado.
Es urgente disponer de los recursos financieros necesarios para incrementar los presupuestos en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, acabar con el paro y la pobreza y luchar  entre todas y todos por una sociedad socialista donde se garantice una vida digna para cada ser humano.
Para ello necesitamos la participación activa, democrática y social para la confluencia de la unidad y la acción de las organizaciones de izquierdas y progresistas, (exceptuando a de las derechas y su ultras franquistas), para luchar por el objetivo de una vida sana y mejor.  Así estaremos en condiciones de avanzar hacia una sociedad verdaderamente democrática, donde podamos liberarnos de la lucha cotidiana por la supervivencia, porque bajo la burguesía y su capitalismo no habrá salida para la clase trabajadores y los pobres.  
Porque las potencias imperialistas/capitalistas que dominan el mundo tienen armas para destruir la vida en el planeta Tierra más de 15 veces, pero no disponen de camas, respiradores, material sanitario para atender a la ciudadanía y siempre apostarán por la Sanidad Privada antes que por la Sanidad Pública de Calidad y prefieren aumentar los gastos en la carrera de armamentos para la guerra, antes que invertir en sanidad para salvar vidas humanas. 
Por tanto, necesitamos  avanzar hacia un fortalecimiento de las izquierdas para gestionar las grandes palancas de la producción bajo el control democrático y al  servicio de la mayoría de la sociedad, que somos la clase trabajadora, los autónomos y las pymes, pero necesitamos una Banca Pública que disponga de los recursos al servicio del pueblo y así podríamos participar conscientemente en las decisiones económicas,  políticas, sociales y culturales de una nueva sociedad  basada en la ética y la defensa de la vida poniendo al ser humano en el fundamento de la economía y ésta al servicio de la humanidad.
Terminamos considerando que existe una alternativa solidaria,  justa y con valores sociales, así como los medios materiales, financieros y mano de obra suficientes, para utilizar toda la creatividad y solidaridad  maravillosa de la que es capaz el género humano y esa alternativa solo será posible con la lucha por una Democracia ética,  el  SOCIALISMO y la Participación social, encaminados hacia el bien común.     
Como conclusión:
   Esta corriente de opinión Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía considera que cumplimos en este documento con la solicitud que nos hacen desde la carta antes mencionada como son:  
Comunicar y solicitar a nuestro Gobierno,  por medio de este documento, a que se busquen soluciones a los problemas denunciados y se aumenten  las inversiones para mejorar la Salud de la ciudadanía.  
Se acuerda enviar este documento a los correspondientes correos electrónicos, para que sean remitidos al Gobierno, por conducto reglamentario a través de nuestro Partido.
1.-  A la C.E.P. del PSOE DE MÁLAGA, solicitándoles que informen a los organismos superiores, tanto al Comité Director de Andalucía como al Comité Federal del Partido.  
2.- A la Comisión de Diálogo y Coordinación de Izquierda Socialista Federal-PSOE, para que sea remitido a los organismos superiores y lo hagan llegar al Presidente del Gobierno. 
3.- Remitir copia como respuesta política al colectivo de VIACTEC para su conocimiento y efectos oportunos.
4.-  Publicar este documento como Carta Abierta al Presidente del Gobierno, en el blog de I.S. de Málaga-PSOE-A.

Con nuestros fraternales saludos, quedamos tuyo y de la causa del socialismo.

Málaga, a 2 de Junio de 2020.
COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.
PSOE DE ANDALUCIA.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com  

1 comentario:

  1. agradezco a la corriente socialista de Málaga esta iniciativa. No tengo conocimientos para entrar a fondo en su contenido. Pero he convivido con personas "que oyen voces". He visto como esas personas son olvidadas, y no se les presta atención y tambien he visto como , en general, la psicología y la psiquiatría se orientan más hacia recetas a corto plazo , mejores o peores, pero no se toman medidas sociales que eviten procesos previos que llevan a muchas personas a "perder el equilibrio". Entre esas medidas sociales de las que hablo me parece básico una educación en las escuelas que tenga en cuenta el afecto y el conocimiento del propio cuerpo, en linea con el planteamiento de W. Reich.
    Repito mi agradecimiento y espero que el gobierno actual escuche y ponga en marcha medidas de educación y prevención que evite que sean los "brujos" quienes nos sigan gobernando
    Salud y republica cooperativa
    Victoriano

    ResponderEliminar