25 de mayo de 2020

COMUNICADO PÚBLICO DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.


IZQUIERDA SOCIALISTA DE MALAGA-PSOE.: PUENTE GENIL (Córdoba ...
        
La COORDINADORA PROVINCIAL de la corriente de Opinión IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA, reunida virtualmente con carácter de urgencia, el 24 DE Mayo de 2020,  acuerda el siguiente


COMUNÍCADO PÚBLICO:


1.- Ante la situación de radicalidad y desprecio a la democracia que las derechas están mostrando en medio de la Pandemia por el Covid-19, se pone de manifiesto la necesidad urgente de construir una alternativa UNITARIA de las izquierdas con una política consecuente, que nos haga avanzar hacia más socialismo y  se profundice en la defensa de la democratización.   


2.- Para ello necesitamos un sindicalismo combativo y un giro a la izquierda del Gobierno y los partidos de izquierdas y del progreso que impulse la lucha contra la extrema derecha, en sus “Tres Ramas Trifachitas” que siguen unidas y empiezan a ejercer la violencia y las amenazas propias de su ideología ultra.


3.-- Necesitamos las izquierdas poder crear un fuerte foco de  referencia para movilizar a los millones de trabajadores que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de la crisis capitalista que se agudiza.


4.- Estamos en momentos críticos pues la estrategia del pacto por el pacto, cuando la patronal se niega a ello, junto con la insistencia de buscar la Unidad Nacional, en vez de utilizar claramente el debate en líneas de clase, es lo que tiene confundida y desarbolada a la clase trabajadora,  que la paraliza ante el adversario tan radicalizado y así no vamos a ninguna parte.  

5.- Nuestra corriente Izquierda Socialista de Málaga-PSOE de Andalucía,  venimos haciendo desde hace tiempo un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones de izquierdas a responder con "honradez y firmeza", como gustaba decir al Abuelo Iglesias, para que de manera unitaria podamos hacerle frente a la extrema derecha, para avanzar en la lucha contra la precariedad, el Paro y la Miseria y en defensa de una Sanidad Pública, una Educación Pública y unos Servicios Esenciales Públicos y de calidad.


6.- Algunos colectivos del fascismo Trifachito han llegado  a Málaga, o mejor, nunca se han ido,  pero como venimos diciendo la desobediencia antidemocrática, el descaro y la soberbia con la que han tomado el barrio de Salamanca y otras zonas, como la semana pasada en calle Larios de Málaga, esos de las "cacerolas llenas" y sus dineros en Paraísos Fiscales son un peligro que hay que tener en cuenta.


7.- El sábado 23 de mayo organizaron una manifestación en automóvil, con banderas de todos los signos,  que cruzó por la Avenida Juan XXIII de Málaga, en dirección Norte Sur, hacia el paseo marítimo, con el mismo método que cuenta la historia que hacían los fascistas que dieron el Golpe de Estado dirigidos por Franco,  reuniéndose diez o veinte camiones con falangistas y armas, para dar vueltas en carrusel y dar la impresión de ser unos cuantos miles; Igual hacen ahora,  pero son todavía unos cuantos “señoritos” con coches potentes de última gama, los que de forma esperpéntica pero peligrosa, recurren a la misma estratagema para engañar a la clase trabajadora y amedrentar al pueblo.


8.- Esa pandilla de partidarios de VoX y las derechas, va totalmente en la línea del papel que juegan en la sociedad los fascistas pero son tan ignorantes que algunos ni lo saben, (aunque los dirigentes que mueven los hilos tras las bambalinas,  si)  y hacen apología del Golpe de Estado y algunos lo dicen ya claramente. ¿Estarán las fuerzas "represivas" a favor de esos energúmenos y en contra del Gobierno? Esperemos que así no sea, pero no debemos esperar a comprobarlo, sino que tenemos que anticiparnos a los acontecimientos analizando las perspectivas correctamente, para lo que debemos utilizar el método del materialismo dialéctico más propio de la clase trabajadora, como hacemos desde nuestra corriente.  


9.- El Gobierno está muy preocupado porque el primer problema que es "salvar vidas humanas y que nadie se quede atrás", pero no se puede ser tan tolerante con esas agresiones a la legalidad,  cuando las cometen las derechas y luego ser duros cuando la clase trabajadora reivindica sus derechos.  


10.- Cando termine esta situación de Estado de Alarma y nos enfrentemos al resto de los problemas sociales, que necesitará llevar adelante el "giro a la izquierda", que nos prometieron tanto el PSOE como Unidas Podemos, ahora en coalición, la situación social podría ser más complicada.  


11.- Por tanto, tenemos que preparar ya de forma conjunta y coordinada, la formación de comités antifascistas en cada pueblo, cada barrio, cada centro de trabajo e incluso principalmente en centros de estudios y convocar a las organizaciones en lucha, como pensionistas, ecologistas, feministas, sindicalistas, estudiantes, etc., con el lema: “el fascismo no cabe dentro de una democracia”.



12.- Esa será la mejor forma de responder organizadamente a la violencia de esos ultras y a sus provocaciones, por lo que ha llegado el momento de  afiliarnos y encuadrarnos en el sindicato y el partido, todas y todos los que somos de izquierdas, pues vemos el peligro de una involución, antes que crezcan, pues ese fue uno de los errores que cometió el Gobierno de la República, no hacer lo adecuado cuanto se “venían oyendo ruidos de sables”.  


13.- Animamos a cada trabajador, estudiante o parado a cada cual que se encuadre y se active en la organización que considere más cercana al programa que cada cual defienda,  sea progresista, socialista, comunista o anarquista, pero ha llegado la hora de la movilización general de la clase trabajadora.

¡¡ÚNETE A LA RESISTENCIA PARA VENCER AL TRIFACHITO EN LAS URNAS Y EN LAS CALLES¡¡

¡¡EN DEFENSA DE UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES CON UN PROGRAMA SOCIALISTA¡¡

COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.
PSOE DE ANDALUCÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario