21 de julio de 2021

¿PABLO CASADO (PP) e IGNACIO CAMUÑAS (exUCD), SON AMBOS FRANQUISTAS?



Un exministro de UCD Ignacio Camuñas, muy próximo a VOX y PP, en un acto en Ávila junto a Pablo Casado y otros personajes “culpa de la Guerra Civil a la República” en una clara tergiversación de la historia. Entre otras mentiras dijo: “un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936”, afirmando también (…)  “porque la República fue un fracaso que nos llevó a un enfrentamiento entre españoles”…(…) Casado permaneció en silencio ante esa intervención y evitó contradecir el “revisionismo histórico” de Camuñas, posiciòn que ha sido muy criticada por las izquierdas mientras las derechas parecen asumirlas. 

Esos elementos, defensores a ultranza de la reacción filo/fascista, “que están de acuerdo con las reglas o condiciones que ofrece el fascismo”, están cada vez más radicalizados y buscan un estado fuerte que intervenga frenando al movimiento de las  izquierdas, negando la legitimidad del Gobierno, aplicando métodos “goebbelsianos” de calumnias y mentiras, para desprestigiar a las fuerzas democráticas y anular las fuerzas sindicales y sociales.

La mayoría de académicos,  personas honestas e incluso gente de la “derecha civilizada”,  coinciden en que un “régimen fascista” como el de Franco, era por encima de todo, una forma de Gobierno Autoritario,  Dictatorial y Reaccionario.

El método de la reacción es reprimir las reivindicaciones y las luchas sociales para que les garantice, por métodos represivos y/o el ejercicio de la violencia, los beneficios privados a los Empresarios.

Los capitalistas con sus fuerzas políticas y económicas reaccionarias, por una parte y los socialistas con la clase trabajadora y las fuerzas progresistas por otra, ambas son las políticas que se disputan el poder para Gobernar y esa es la lucha entre clases, las admitan o las nieguen.  

Pero  esos dos núcleos de fuerzas en litigio, como portadoras de la lucha entre clases, con sus formas de actuación política tienen objetivos diametralmente diferentes y contrapuestos.

El ideal socialista quiere un gobierno para ayudar a la clase trabajadora a transformar la sociedad, superando el injusto modelo de reparto que es el capitalismo, avanzando hacia la Igualdad, la Libertad y la Justicia.

El Socialismo Científico, con Democracia Participativa y Ética es el objetivo número uno, para poder fomentar la producción y las inversiones públicas, no para beneficio solo de una MINORÍA como hace el capitalismo, sino para beneficios sociales de la MAYORÍA, empezando por los más empobrecidos.

Desde el Socialismo, combatimos y rechazamos la teoría burguesa, de que si actúas para el beneficio privado, el dinero se distribuye por la economía del “libre mercado y la competencia que alcanzará a toda la población”, lo cual ahora se ha vuelto en su contrario.  

Esa teoría es ya totalmente falsa y no ha funcionado para la igualdad durante los años del capitalismo, pues provoca la acumulación de riquezas cada vez en menos manos.

La realidad que observamos es que, unas veces más lentas y otras más rápidamente, las desigualdades entre Ricos y Pobres crecen cada vez más, formando una brecha vergonzosa de hambre, miseria y desolación en todo el planeta.

La presunta solución a la inestabilidad del capitalismo y sus crisis cíclicas permanentes, con recesiones marcadas por colapsos estrepitosos de la economía, cuyas consecuencias soportan las masas empobrecidas y no podrán solucionarse con el mismo modelo que las agudiza.

El socialismo explica que el capitalismo como modelo ha caducado y es un sistema que no puede ser defendido por ninguna persona honesta que diga defender a los seres humanos porque anteponen el lucro privado al bienestar de la ciudadanía. El capitalismo está corrupto y obsoleto.

Pongamos el ejemplo de un  viejo automóvil de 20 a 30 años que se te avería cada vez más, por lo cual, resulta inútil seguir gastando dinero en las chapuzas y tienes que intentar comprarte el eléctrico de última generación, porque los modelos antiguos están sentenciados a desaparecer.

Así pues, un modelo económico obsoleto como el capitalismo, que funciona cada vez peor para la MAYORÍA de la sociedad, corresponde al pueblo democráticamente decidir si en realidad, ha llegado el momento de reemplazarlo por el socialismo y no como plantean los reaccionarios, cambiar el gobierno por métodos violentos y hacer girar hacia atrás la rueda de la historia.  

Pero, ¿acaso no reflexionamos previamente cómo decidir la alternativa, del mejor modelo de coche que nos ofrece la ciencia y la técnica, eligiendo el que mejor nos convenga?

¿Acaso vamos a confiar en las mentiras que nos vienen contando los capitalistas, a través de sus voceros de Casado (PP) o Abascal (VOX, sobre las bondades del “liberalismo corrupto” que sigue  empobreciéndonos y encima nos dicen que esto, que es más bien una Democracia Burguesa, ya no les sirve y hacen descaradamente apología del Franquismo que es Dictadura?

El capitalismo representa el esfuerzo de los más ricos que dominan las multinacionales y el gran empresariado, aplastando a las pymes, a los autónomos y a la clase trabajadora, generando cada vez más parados y una juventud precaria y empobrecida, todo ello para salvar ese modelo injusto y explotador que los hace cada vez más ricos y con más poderío, pero esa situación es imposible que sea eterna y más temprano o más tarde habrá que cambiarla.

La crisis estructural recesiva de 1929/30, como la de 2008/9  y también esta de 2020/21  han demostrado  que la curva del desarrollo es negativa y de decadencia agónica, con recesiones cada vez más graves y más profundas.

Los burgueses y sus agentes mercenarios, sean economistas,  “ gestores del capital”, de la Banca, la Bolsa y todo su aparato financiero en general, quieren salvar el sistema y no les importa el costo en vidas humanas, como siempre han hecho con sus guerras de rapiña y coloniales y los Golpes de Estado, atacando a las masas sin miramientos.

La clase burguesa dominante siempre ha intentado acabar con las posiciones críticas contra el capitalismo y con las organizaciones,  sean socialistas, comunistas, anarquistas, o simplemente progresistas, pues con sus métodos violentos llegan a reprimir, detener, encarcelar o matar, destruyendo a las organizaciones de izquierdas, sindicales, políticas o sociales, como hicieron tras el Golpe de Franco y sus 40 años de negra Dictadura.

Si lo necesitan hacen todo lo posible por derribar a un Gobierno que no les obedezca, llamándoles ilegítimo, calumniando y gastando inmensos recursos en campañas de desprestigio, no importándoles perjudicar a su propio modelo antes que apoyar a un Gobierno de Coalición, como el actual, llamándole “Bolivariano” “Comunista”, Ilegítimo” y acudiendo incluso al insulto.

Esos fueron los métodos que emplearon, cuando la clase trabajadora votó e instauró la II República. El General Franco, con apoyo de la Banca, el Clero y los Militares Traidores, dieron el Golpe de Estado, que ya venían amasando desde la “Sanjurjada” y mucho antes, o como han hecho en otros países,  asesinando a Salvador Allende en Chile, por poner solo estos sangrientos ejemplos que la “canalla fascista niega”.

Todas esas masacres las realizan en el nombre de la “Patria”, que se creen les pertenece y en nombre de la “Unidad Nacional”, con ese “nazi/fascismo” que da horror o también emplean la excusa de que “España se rompe” o se inventan un enemigo exterior.  

Cuenta la historia que los amigos de Franco, (Hitler y Mussolini),  odiaban y culpaban a los judíos, pues eran racistas, militaristas, totalitarios, ilegalizaban a la oposición, controlaban los medios de comunicación,  masacraban a obreros y pobres, etc.

Esas situaciones se empiezan a dar ya en países como Polonia  y Hungría, donde un nuevo filofascismo ha tomado el poder y sus socios en el Estado español que son VOX y PP, intentan lo mismo, con una ofensiva venenosa que pretende atraer e incendiar a las masas, utilizándolas contra el Gobierno, atacando por tierra, mar y aire, a través de Prensa, Radio, TV y redes sociales, demostrando que la burguesía se encuentra asimismo en un estado de histeria peligroso.

Los nazi/fascismos, que odian a la Democracia,  se apoya en los “nacionalismos” o cualquier otro invento que les sirva, como incluso “lúmpenes” y “grupúsculos fascistas” donde algunos sectores fanatizados y radicalizados, podrían derivar en “terrorismo”. Quieren un gobierno poderoso, dirigido por “Su Líder Carismático” que elimine a los enemigos, que para ellos, son todos los demás, pues defienden su Partido Único,

Todo ello al servicio del Capitalismo/Imperialista para que los amos del mundo, los Super/Ricos, sigan amasando enormes fortunas con sus corrupciones, sus estafas, sus evasiones fiscales e incluso su tráfico de armas y sus guerras, que son fomentadas por la carrera del Complejo/ Militar/Industrial.

Ese es uno de los negocios más lucrativos, sangrientos y rentables de esos “Honorables Capitalistas”, que componen el 1 % de los Archi/Millonarios que controlan el 90 % de las riquezas mundiales, mientras que la humanidad se muere de hambre, sobre todo en los países pobres, donde no hay suficientes, alimentos, ni vacunas, ni recursos esenciales básicos para poder sobrevivir.

El fascismo surge del capitalismo químicamente puro, generado en las fases de descomposición de la economía que es política concentrada, tendente hacia la Dictadura para reprimir al movimiento de emancipación de los pueblos.

Las direcciones de VOX y PP, como herederos naturales del Golpe de Estado de 1936, continúan reclutando a los viejos y nuevos fascistas comprando voluntades de la descomposición de C’s y otros núcleos fascistas, acumulando fuerzas lo cual representa un peligro para la Democracia.

Es una obligación de toda persona que se considere Demócrata, sea socialista o simplemente progresista, que profundicemos en este debate invitando a la clase trabajadora y a las fuerzas sociales del progreso a que nos organicemos y luchemos para frenar esa tendencia reaccionaria.

Cualquier persona de izquierdas que nos neguemos a formar parte de una solución viable, que debe ser a base de la profundización de la Democracia para frenar  a esa deriva de  los neofascismos,  corremos el peligro de formar parte del problema que amenaza la estabilidad.

Quizás por ignorancia, por apatía, por indignación, por falta de tiempo o  simplemente por “alienación mental”, muchos no comprendemos en sus justos términos, la necesidad de estar organizados y buscar la máxima unidad en la defensa de nuestros Derechos, por lo que,  el mejor camino es unirnos a la lucha para avanzar en la transformación socialista de la sociedad, porque otro  modelo económico es posible pero con una Democracia Participativa y Ética, basada en el Socialismo Científico, Federal y Solidario.

¡¡ÚNETE A LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR PARA LA HUMANIDAD¡¡

EQUIPO DE COMUNICACIÒN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario