30 de julio de 2021

“DESEQUILIBRIO” INESTABLE DEL MODELO BURGUÉS.

 

Es fácil comprender que como consecuencia directa de la crisis recesiva económico/pandémica que venimos padeciendo, con polarización social,  descrédito de los partidos del sistema y  fracaso de los dirigentes por sus discursos permanentes incluso groseros, incapaces de ofrecer una salida clara, nos encontramos en estos momentos con el fenómeno global del ascenso de formaciones reaccionarias y filofascistas.

El giro de algunos sectores de capas medias y clase trabajadora, desesperadas e indignadas,  se vienen mostrando proclives a ser utilizadas por la clase burguesa dominante, con su potente aparato de propaganda, Radio, Prensa, TV y Redes Sociales, para intentar desprestigiar al Gobierno que llaman con desprecio ”Social/Comunista”, “Bolivariano”, “Venezolano”  “ilegítimo” y demás epítetos, pero que en realidad lo que intentan es derrocarlo y aplastar los derechos sociales, sindicales y políticos de las izquierdas, si alcanzasen el poder, como en algunos países donde han accedido al Gobierno, como Polonia, Hungria, etc.

Están introduciendo el veneno del racismo, el nacionalismo chovinista y el odio al inmigrante y aquí en el nuestro con el avance de VOX que le disputa la hegemonía al PP por la derecha, la situación es cada vez más peligrosa.

Nadie puede negar la situación de desequilibrio que se produce en la sociedad, cada vez con más desigualdad entre ricos y pobres.

Esto no tendrá arreglo mientras se siga practicando por el gobierno que sea,  la política que le mandan los Organismos Financieros del Mundo, a las órdenes de las multinacionales que son manejadas desde el gobierno mundial en la sombra (Club Bilderberg y  la Trilateral).

La política “liberal burguesa”, por muy  “keynesiana” que se nos presente, consiste  resumiendo,  en robar a los pobres para dárselo a los ricos, pues la “lógica de explotación del sistema capitalista”,  obliga a los  gobiernos sumisos a seguir atacando con una ofensiva brutal a los más empobrecidos, mediante esas políticas austericidas, que sacrifica  los intereses sociales, recortando en sanidad, educación, pensiones y servicios sociales, que equivale a un desmantelamiento del sector público, para aumentar la tasa de beneficios de los banqueros mafiosos, que el nuevo Gobierno de Coalición tendría que negarse a llevar a cabo, si no quiere perder la confianza de los votantes que les han llevado al poder.

El actual modelo liberal burgués está frenado y amenazado por una prolongada parálisis de estancamiento,  que acelerarían la desigualdad y el enfrentamiento entre las clases, pues la bancarrota de esa política liberal de “dejar hacer”, “dejar pasar”, que vinieron  practicado en aquella orgía de beneficios, propiciada por el Gobierno PP anterior, en su etapa “austericida”, fracasó estrepitosamente, corroída por la corrupción galopante, los desfalcos y las mordidas.

 Necesitamos luchar por un Plan contra la Corrupción, a todos los niveles, por parte del Gobierno, movilizando a sindicatos y organizaciones sociales para que colaboren, pero bajo control democrático y social del pueblo.

Eso es más necesario que nunca, porque los 144.000 millones que vendrán para la recuperación, serán insuficientes, si se les deja controlar a los de siempre, cuya mayor parte acabarán por los sumideros del Estado, con las mordidas y la corrupción en las cajas fuertes de Bancos en Paraísos Fiscales.

Ahora estamos viendo diariamente los efectos de aquella política pro/burguesa capitalista, con los permanentes Casos de Corrupciòn que el PP propició favoreciendo a los Empresarios, con su “economía de amiguetes”, que se favorecían recíprocamente con mordidas en “B”, la cual quedó en evidencia que no sirvió para solucionar la cuestión social  durante los siete años de su Gobierno PP, sino para empobrecimiento de las masas.

Quedó demostrada por la dramática situación heredada y que arrastra todavía el modelo corrupto,   que padece el pueblo, pagando impuestos por aquellos desfalcos que pasaron a engrosar una brutal Deuda Pública.

Todavía no se han desinfestado las Cloacas del Estado y seguimos con un paro crónico, una pobreza aguda, un malestar creciente y un rechazo masivo a las instituciones y la burocracia política, por parte de la ciudadanía, que rechaza también a la Judicatura por su lentitud y a veces injustas sentencias.

La corrupción empresarial sigue desenfrenada, porque la plantilla de efectivos de la agencia Tributaria sigue siendo insuficiente, a la vez que se dedican más inspectores a perseguir a pymes, autónomos y clase trabajadora, que a Grandes Empresas, ocultándose todavía,  la lista de los más de 2.000 evasores fiscales que ya existían cuando el PP Gobernaba y que el ExMinistro Montoro, favorecía al no hacerla pública, pues afectaba “presuntamente a Coronas”   tambaleantes entre una cabeza “perdida y huída” y la otra “encontrada y heredada”,  pese a rechazar parte de la Herencia del “campechano” como pudimos leer en la prensa del escaso periodismo combativo y no sumiso.    

La mayoría que representa la clase trabajadora, los pensionistas, los autónomos, el ecologismo, los pensionistas, el feminismo, las pymes y las capas medias arruinadas por esta recesión y demás organismos sociales, están esperando que se acabe con la corrupción y los saqueos a las Arcas Públicas. 

Porque como vemos en la foto de inicio, la Deuda Pública española es impagable, como la Deuda Mundial Global y es muy urgente desinfectar las pútridas Cloacas del Estado y evitar que la burguesía mantenga sus posiciones para manejar al Estado como su coto privado.

El aparato del Estado, contaminado todavía por aquel Pacto Hibrido de 1978, que arrastra reminiscencias franquistas y que sigue trabajando en beneficio de esa pequeña minoría del oligopolio bancario y energético, de especuladores y estafadores, que no pagan impuestos proporcionalmente y siguen  excluyendo  al conjunto de la  ciudadanía.

La clase trabajadora, las capas medias y sus familias forman MAYORÍA, mientras esa MINORIA de burgueses utilizan los poderes del Estado para abusar descaradamente de su posición en el propio interés de la clase dominante y no en el interés del bien común y de las clases menos favorecidas de la sociedad.

Esto expresa que la legislación ha avanzado tan poco, que es casi imposible que los grandes magnates y capos empresariales que están siendo investigados por la Justicia, acaben devolviendo las grandes fortunas acumuladas, muchas de las cuales siguen ocultas en Paraísos Fiscales.  

El Gobierno de PSOE/UP tiene que rechazar con claridad la corrupción y cuestionar esa hoja de ruta que le marcan la MINORÍA de burgueses y banqueros que no han sido elegidos por nadie, si quiere evitar los efectos de esa política antisocial  que favorece a los poderosos, si de verdad pretenden desarrollar el Estado de Bienestar prometido a la ciudadanía.

Para ello tiene que basarse en la participación y  la lucha de los movimientos sociales, acompañándoles y apoyándoles en sus justas reivindicaciones,  pero si no rompen con “la causa de la causa, que es causa del mal causado”, o sea con el modelo capitalista, corrupto y decadente, todos los “planes progresistas” que se quieran llevar a cabo serán evitados por las fuerzas reaccionarias y filofascistas que siguen, como fieles herederos de la terrible Dictadura franquista, uniéndose para disponerse a tomar el poder, por las buenas o por las malas, lo cual es un enorme peligro que es urgente tomar medidas para desactivarlo, frenándolos y desenmascarándolos, pues en el fondo son como una bomba de relojería.

El Gobierno tiene la posibilidad de evitar la catástrofe, si aplica un giro a la izquierda, con la movilización y organización unitaria de la clase trabajadora en defensa del Socialismo Científico, con Democracia Participativa y Ética.

Así sería posible garantizar el cambio necesario para desarrollar un nuevo  modelo, pero basándonos en las expresiones teórico-prácticas de los movimientos sociales, que son los llamados a alcanzar esas reivindicaciones para mejorar las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales, avanzando  hacia la transformación socialista de la Humanidad.

 

JOSÉ MARTIN RODRIGUEZ

COORDINADOR DE COMUNICACIÓN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A

(*) Agradeceremos cualquier crítica, comentario o aportación que siempre serán bien recibidas, enviándolas al correo de abajo o al pie del blog:

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

1 comentario: