26 de junio de 2023

PSOE, SUMAR Y DEMÁS IZQUIERDAS TENEMOS QUE MOVILIZAR A LOS TRABAJADORES.

 



Es totalmente falso que no existan suficientes fuerzas sociales para dar la batalla conjunta del movimiento obrero por transformar esta injusta sociedad capitalista, corrompida hasta los tuétanos, ofreciendo una alternativa al modelo capitalista.

Las luchas sociales, las movilizaciones de masas, con huelgas y protestas,  la batalla del movimiento feminista, las protesta para frenar el Cambio Climático y por una Sanidad y Educción Públicas etc, han sido una constante, aunque algunos de los grandes sindicatos se han negado a apoyar y unificar las luchas.

Ha quedado demostrado con el Gobierno de Coalición saliente, que las cuestiones no se cambian solo en los despacho, ni reclamando a todas y todos que se cumpla la Constitución, cuando las fuerzas reaccionarias de PP y VOX quieren volver al franquismo, que no dudan en continuar sus campañas de criminalización, mentiras y calumnias contra todo lo que huela a izquierda.

Hemos sufrido una crisis económica en los últimos años de magnitudes extraordinarias, con la Pandemia y otras adversidades frente a la ofensiva feroz de la Patronal que se niega a subir los salarios al nivel de la inflación galopante que se ha comido los salarios y el Gobierno de Coalición saliente, no ha sido capaz de responder con firmeza y contundencia a las necesidades de la población, actuando contra  los abusos de los monopolios y las mafias del capital.

Es preciso que tanto el PSOE como SUMAR  y las organizaciones de izquierdas, expliquen claramente los programas que defienden y rechacen la palabrería hueca que confunde a la población.

Necesitamos claramente que se apueste por un giro a la izquierda, defendiendo la Enseñanza y la Sanidad Públicas(*) contratando a miles de profesionales para reducir los ratios de las escuelas, institutos y universidades, reforzar las plantillas de los Hospitales y sobre todo, los centros de atención primarias que están atascados por falta de personal y también hace falta una política que combata el negocio de la Sanidad Privada y los Centros de Mayores, que deben ser expropiados y colocados bajo control inmediato del Estado.

El  nuevo Gobierno de Izquierdas, que posiblemente pudiese ser de Coalición entre PSOE y SUMAR, tiene que garantizar por Ley que todas y todos los trabajadores puedan acogerse a permisos retribuidos que aseguren la conciliación familiar, con ayudas estatales suficientes, como ocurre en otros países europeos.

Un Gobierno de los trabajadores tiene que oponerse a los despidos y a las reducciones salariales, marcando un salario mínimo que recupere la pérdida de la inflación a la vez que debe obligar a la patronal a pagar impuestos equitativos de los beneficios que han acumulado en los últimos años, que han sido fabulosos.

Un Gobierno de izquierdas tiene que aprobar inmediatamente un seguro de paro indefinido para toda persona que se encuentre solicitando el desempleo, de igual cantidad que el S.M.I. que debe incrementarse hasta 1.200 euros al mes, hasta encontrar un puesto de trabajo. Tienen que permitir la jubilación a los 60 años con el 100 % del salario y proponer un contrato de relevo para la juventud.

Para paliar el problema de la vivienda, es preciso anular por Ley todos los desahucios, fomentando un parque de viviendas públicas, con alquileres sociales accesibles, expropiando a los grandes tenedores y especuladores de los fondos Buitres, porque la Vivienda tiene que ser un Derecho y no un negocio en manos de las mafias.

También el Gobierno, los sindicatos y la clase trabajadora tenemos que defender las libertades y los derechos derogando la Ley Mordaza a la vez que legislar para depurar el franquismo en el aparato del Estado.

Todas esas medidas que señalamos son las que proponemos y defendemos en nuestro documento de la Corriente Izquierda Socialista de Málaga (*) que ponemos a disposición de toda  la clase trabajadora, a la vez que lanzamos una campaña en defensa del Socialismo Científico y la Democracia Participativa y Ética.

Invitamos a todas y todos los trabajadores a la movilización general en defensa de la ideología, la táctica, el método y la estrategia programática que otras corrientes y grupos han abandonado, para rescatar el genuino socialismo,, porque nosotros venimos insistiendo en que necesitamos un profundo debate desde las bases, en unidad en la acción del movimiento obrero, como un elemento fundamental para defender un verdadero programa para el cambio social y frenar a la reacción  del PP y VOX que quieren restaurar el franquismo.

Para nuestra  corriente Izquierda Socialista, este debate y las acciones de lucha deben estar basadas en los principios de la filosofía Materialista Dialéctica, propia de los fundadores del PSOE y UGT, como Pablo Iglesias Posse, Largo Caballero, Indalecio Prieto y demás compañeros que se jugaron la vida por el socialismo y que como nosotros, se reivindicaban del socialismo marxista y la democracia obrera.

Por tanto, tenemos que combatir y condenar la campaña venenosa de odio y desprestigio que han venido realizando y continúan haciéndolo la burguesía, con PP y VOX a la cabeza y que llevan a cabo por los potentes aparatos de propaganda de los medios de comunicación de derechas, sea Prensa, Radio, Medios sociales y TV, que reciben financiación de los Capitalistas, que están atacando con virulencia, saña y mentiras contra todo lo que huela a izquierda. 

Las izquierdas debemos seguir criticando y rechazando esa brutal campaña de propaganda, que se asimila bastante a los métodos “goebbelianos”, desatada por las fuerzas reaccionarias de PP y VOX, combatiéndoles dialécticamente de manera firme, con datos, cifras y argumentos científicos e históricos, para frenar a esos reaccionarios y derrotarles en el las urnas y en las calles.

Para ello, insistimos en el llamamiento a la clase trabajadora, la juventud, el feminismo, a los sindicatos, a todas las fuerzas sociales, que no debemos aislarnos de la lucha, sino colaborar con las organizaciones de izquierdas, según nuestro nivel de conciencia, eligiendo con la máxima libertad, al partido o grupo que mejor nos parezcan, aunque seamos críticos con nuestros dirigentes, porque es una realidad que tenemos mucho que mejorar y para ello es preciso estar organizados en defensa de nuestros Derechos.

Debemos rechazar la abstención porque con eso se le hace el juego a las derechas y si abandonamos el lugar de la lucha por nuestros intereses de clase, significará que cedemos el espacio a otros quizás partidarios de las derechas, actuando como algunos “socialistas” que no se han comportado como tales, al que debemos exigir mejor comportamiento, pero democráticamente  debemos participar ya que, si no votamos, quizás otro ocupe el lugar en nuestro nombre y puede que en nuestra contra.

La dejación de un derecho como el Democrático NO  acudiendo  a las urnas el próximo dia 23-J significará objetivamente la renuncia voluntaria del espacio y favorecer que esas derechas que quieren restaurar el franquismo, con esa alianza formada por PP y VOX que seguirían creciendo, si no les frenamos, porque quieren eliminar todos los avances sociales conseguidos, como pregonan con sus acciones donde se han consolidado ya algunos Gobiernos Municipales de extrema derecha entre VOX y PP.

La clase trabajadora debemos entender que esas derechas ultras, carpetovetónicas y reaccionarias, actúan a favor de la Gran Burguesía, la Banca, el Gran Capital y la CEOE, que representa a la Patronal, que hace todo lo posible por no subir los salarios, y reta permanentemente a la sociedad a que admitan y sigan anteponiendo sus beneficios a las necesidades de los asalariados, actuando con unos aparentes métodos “democrático burgueses”, pero empiezan a quitarse la careta y sabemos que, cuando actúan a favor de sus intereses y  poderío, que es casi siempre, lo hacen a favor del mundo del capital y por tanto,  en contra de los intereses de los asalariados y los sectores más empobrecidos de la sociedad.

La batalla por el giro a la izquierda es la mejor salida por la que tenemos que luchar las organizaciones que nos consideramos defensores de nuestra clase, porque la crisis económica, ecológica, política y social que estamos padeciendo, pone encima de la mesa cómo no cabe ningún tipo de salida para la humanidad, bajo este podrido y agónico sistema capitalista, corrupto y reaccionario que es el Capitalismo.

Para nosotros queda claro, como debiera quedar para todo trabajador o trabajadora consciente, que el deber, de la persona que  se considere progresista, socialista, comunista o anarquista, debe ser participar para mejorar nuestras organizaciones y esa es también la tarea principalmente para los que estamos organizados en sindicatos, partidos o grupos sociales o que tenga un nivel de conciencia democrática y decida luchar organizadamente por un mundo mejor. 

Debemos entender que las organizaciones políticas de izquierdas, han sido construidas sobre la base de la lucha constante, el sacrificio y el compromiso, por lo que no es coherente que un asalariado, que tiene un patrón que le explota y casi siempre mal pagado, debiera distanciarse de los vínculos con las derechas, pues perseguimos intereses contradictorios e irreconciliables.

Continuando con la campaña y los debates que estamos desarrollando, solo nos queda darte las gracias por tu atención y esperando  que luches por tus derechos porque un mundo mejor es posible y necesario, donde podamos vivir dignamente toda la humanidad.

Tenemos un documento que hemos elaborado democráticamente, (*) que ponemos a tu disposición, donde mostramos nuestro compromiso inquebrantable con los Principios, los Ideales, de la Democracia, la Libertad, la Solidaridad, la Igualdad, el Socialismo Científico y la Democracia Participativa y Ética, sin ningún tipo de claudicación. 

Invitamos y alentamos a las personas que se consideren progresistas y de izquierdas,  que todavía no tengan claro si van a participar en las votaciones del 23J, que es el momento de participar porque es mucho lo que nos jugamos, frente a la reacción del PP y VOX, por lo que es más necesario que nunca,  continuar la lucha social en defensa de nuestros Derechos, para derrotar a la reacción tanto en las urnas como en la calle.

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

(*) Para cualquier comentario o crítica, escribir al siguiente correo, que siempre serán bienvenidos. La persona que todavía no conozca el documento que defendemos y quiera recibirlo COMPLETO gratuitamente, puede solicitarlo al correo de abajo poniendo en asunto: MANIFIESTO.

 ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario