13 de enero de 2021

Parte 2 final). NO A LA MAFIA BANCARIA.



(Recomendable leer primero la Parte 1)

…/…  La garantía que ofrece y solicita la Banca,  son “compromisos de contratos escritos”, respaldado por la firma de los mismos Directores de esas Entidades financieras que saben que el sistema está en quiebra técnica, pero no lo pueden reconocer, porque eso equivale a dejarle el camino libre a otro modelo como el Socialismo Democrático.

 

Los Gobiernos pueden también y así lo hacen, emitir valores del tesoro para venderlos operando en bolsa;  Mayormente, son los ricos los que pueden comprar pero los pobres no; compran esos valores respaldado por un Tesoro Público, que ahora nadie sabe dónde está y de cuantos recursos disponen, porque gobiernos anteriores vendieron gran cantidad de oro de los fondos públicos.   

 

Los bancos y los seguros controlan y hacen estrategias, pero los más débiles, los pequeños ahorradores, como ocurrió con Bankia, quedan atrapados en las redes de esas mafias del capital y si te vi no me acuerdo, pues las leyes burguesas están hechas para salvar a los corruptos con sus Sociedades Anónimas, donde se responde solamente con el capital inicial invertido, que es el mínimo.

 

El dinero fresco que entra en bolsa, ocurre como en los bingos, que la Banca siempre gana y solo muy pocos de los “pardillos”, pueden salvarse. Al final, el Capitalismo es un modelo para Grandes Capitalistas, aunque con la propaganda “alienante” hacen creer a mucha genta que el juego, sea la Bolsa, sea la Lotería, sea en el Salón de Juego, te hará millonario, pero es un engaño y un espejismo.

 

Por otra parte, la clase dominante capitalista pretende cargar el peso de la crisis de su sistema sobre las espaldas de la clase trabajadora y los pobres. Los grandes empresarios a través de la CEOE, exigen que les rebajen los impuestos de sociedades, la exención de cuotas a la Seguridad Social, que puedan recurrir a los ERTES de manera más fácil con prolongaciones  beneficiosas para ellos y que el Gobierno ponga a su disposición los recursos necesarios para garantizar sus ganancias y lo que han dejado de ganar.

 

Un Gobierno puede gastar más de lo que ingresa por impuestos o préstamos,  apoyando a un cadáver como es el Capitalismo, optando por convertirse en gestor de la mafia bancaria, pero así no podrá resolver a medio ni a largo plazo los problemas sociales, si no rompe con el capitalismo y aplica un verdadero programa socialista y una lucha firme contra la corrupción.

 

El sistema capitalista se encuentra ante una montaña de Valores Ficticios, como Papel Moneda, Contratos, Bonos del Tesoro, Acciones de bolsa..etc…que no tiene un valor real y cuando se producen las quiebras financieras, una acción que vale 1000 puede caer hacia la nada,  desplomándose todo como cuando se derrumba un castillo de naipes.  El sistema ha colapsado y está hundido en sus propias contradicciones y corrupciones.

 

Solo basta conocer el nuevo término decadente en economía de la tecnología punta: “Empresa  Fantasma”: Significa una empresa cuyos beneficios no son suficientes para cubrir los gastos y pagar sus deudas de forma permanente. Entonces, si es una empresa clave y tan potente que,  si quiebra,  arrastra al resto a la bancarrota, la amparan los demás banqueros y  ayudan con préstamos y más préstamos, que saben bien que nunca podrán pagar, convirtiéndose en una  rémora y una tras  otras las imitarán.

 

Puede que el lector piense que estamos contando una milonga, pero en realidad, es el método de funcionamiento de un capitalismo agotado, agónico, decadente, aunque mucha gente está convencida de lo contrario y creen que este sistema será eterno, pero comparado con los millones de años que lleva el ser humano experimentando modelos, es relativamente reciente, pues el sistema Capitalista como tal,  cuenta en torno a 300 años.

 

¿Cómo ocurren estas cosas y tenemos tan poca información?  Pues existe una especie de complot de la información, que no sale a la luz porque perjudica al sistema y si muchos trabajadores se enteran y luchan por un cambio de modelo, al Capitalista le va mucho peor y los potentes Mass Media, mayoritariamente a su servicio, aplican una censura aunque lo nieguen.

 

Para esos fanáticos “liberales” esta situación debe representar una verdadera pesadilla, pues están tan desconcertados, sobre todo con la variante de esa extrema derecha compuesta por Vox, PP y C’S, que lo único que les queda es hacer manifestaciones apoyando a los empresarios “quebrados” para que le pidan a Pedro Sánchez, que el Estado subvencione sus pérdidas, pero cuando han venido amasando fortunas inmensas con su “economía de libre mercado¨” o evadiendo capitales,  siempre se han opuesto a la intervención del Estado. ¿Dónde están ahora esos liberales?

 

El Gobierno de Coalición está intentando que este sistema capitalista NO se arruine por completo, pero será mucho más dramático y el pueblo sufrirá mucho más, con una política débil frente a las mafias capitalistas.  Queriendo evitar un enfrentamiento con las fuerzas reaccionarias,  presentes en los poderes económicos, políticos e incluso militares, renuncian a cualquier tipo de medida que pueda beneficiar a la clase trabajadora. Necesitamos defender un programa de Transformación Socialista de esta sociedad caduca e inviable para la humanidad, unificando a todas las izquierdas a través de los oprimidos, los sectores sociales en lucha y las capas medias arruinadas e impulsando la movilización conjunta. Es ahí donde reside nuestra fuerza.

 

El debate está abierto pues, lo que antes algunos no se atrevían a decir, por más que fuera un secreto a voces sobre la situación de la Corona y los miles de casos de corrupción, la realidad es que cada vez más gente dice como el niño de Molière, que  “El Rey Está Desnudo”, y más temprano o más tarde, habrá que preguntarle al Pueblo Soberano si prefiere una República o una Monarquía y eso se hará inevitable.

 

El Gobierno debe optar, para que la crisis la paguen los banqueros y los grandes empresarios, porque las clases trabajadoras y los arruinados por este modelo no podrán pagar las abultadas Deudas Públicas per Cápita que en 2019 era de 25.117 €  por habitante, siendo los españoles los ciudadanos más endeudados del mundo.  Teniendo en cuenta que en 2007 cuando estalló la anterior crisis,  la Deuda Pública per Cápita estaba en 8.404 € por habitante, el incremento de lo que debemos cada ciudadano se ha incrementado en torno a un 300 % y cuando se sume el incremento del fatídico 2020, la situación será mucho peor.

 

Financiar las DESIGUALDADES CRECIENTES con dinero ficticio, con la contradicción de que la mitad de la población trabajadora se mata a trabajar por salarios de miseria y la otra mitad está condenada al paro, mientras que las 100 familias de Archicapitalistas Privilegiados de siempre,  se siguen forrando en plena pandemia y recesión económica,  es una gran aberración histórica que acabará en un desastre si no se corrige pronto esta perversa deriva hacia la muerte de millones de seres humanos.

 

Los 100 multimillonarios más ricos del mundo, cuyas fortunas se han incrementado desde el inicio de la pandemia,  se han convertido en bandidos y actúan ciegamente como una mafia, basados en la corrupción y en la negación a pagar sus impuestos como les correspondería, por lo tanto, son ellos los responsables de las guerras,  las hambrunas y lo llevarán hasta el paroxismo, si la clase trabajadora no reaccionamos pronto y actuamos políticamente y no solo social y contemplativamente.

 

La Pandemia está empezando a ser un ejemplo de lo que nos espera, pues los países ricos están condenando a los más pobres a dejarlos morir en lo que podría representar un nuevo genocidio, porque este virus es peor que la peste e incluso que otras pandemias anteriores y junto al Cambio Climático, podrían ser los causantes de la extinción de millones de seres humanos en el planeta Tierra, si no se consigue cambiar a tiempo este modelo voraz y depredador que es el capitalismo.

 

El ser humano ha prevalecido durante millones de años, no por el individualismo, sino por la solidaridad y la socialización, a la hora de buscar en momentos difíciles  “Salvarnos como  Homo Sapiens”  y no cada cual a su bola. Así pues, No debemos dejar que esta crisis, recesión y pandemia la sigan aprovechando para aumentar sus ganancias, que  es lo que están tratando.

 

El Colapso de la economía está siendo enfocada como una nueva fuente de riquezas para los multimillonarios, que tienen a cientos de miles de “escuderos” y “mercenarios” que les hacen el trabajo sucio, mientras que mantienen al pueblo en la ignorancia;  su modelo no admite reformas porque se basa solo en su “lógica del máximo beneficio” para cada vez menos gentes.

 

Somos más de 20 millones de asalariados, más de 9 millones de pensionistas, en torno a 4 millones de parados y  otros 8 millones de estudiantes que con nuestras familias nos enfrentamos a un auténtico drama social, con pérdidas masivas de puestos de trabajo, o recortes drásticos de nuestros exiguos ingresos y tenemos que organizarnos en legítima defensa.  

 

Los trabajadores nos vemos expuestos a infecciones y peligros de contagios a nuestras familias porque somos obligados a trabajar sin las garantías adecuadas, sea o no esencial nuestra labor, a veces sin las medidas adecuadas de protección.  Los sindicatos en estas cuestiones están bastante dormidos y este es un precio más que tenemos que pagar por la política sindical de sumisión, desmovilización y pactos permanentes sin contenidos suficientes, por lo que la clase trabajadora necesita un sindicalismo combativo y lo logrará, si las Direcciones de los sindicatos no se ponen las pilas,  o la clase trabajadora saltará por encima de sus cabezas porque las desigualdades son ya insoportables.

 

Cuando las desigualdades empiezan a crecer al mismo ritmo o incluso a un ritmo superior al de la Pandemia Covid-19, como está ocurriendo,  la humanidad está en un eminente peligro y somos los trabajadores los que sostenemos este modelo con nuestro trabajo y nuestros impuestos, para beneficio de esas mafias los  que debemos unirnos para luchar pacíficamente hasta derrotarlos, porque otro mundo mejor es posible, pero con menos CORRUPCIÒN,  más Democracia,  más Ética, más Equidad y más Socialismo.   

 

 ÁREA DE COMUNICACIÒN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

(Cualquier crítica, comentario o controversia será bien recibida y puede enviarse al correo de arriba. Gracias)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario