13 de noviembre de 2023

CONTRA LA GUERRA Y POR EL ALTO EL FUEGO.

 

                      

       De los más de 8.000 millones de seres humanos que poblamos el planeta Tierra, no sabemos cuántos están a favor de las guerras y cuántos a favor de la PAZ, pero si hubiese una referéndum universal, seguramente que ganarían los partidarios de la PAZ, la Democracia y las formas dialogantes de resolver el problema de los conflictos bélicos.

        Estamos seguros que en Ucrania,  Palestina, como en Israel y en otras partes del mundo, también existen Socialistas y personas de otras ideologías, pero demócratas y de buena voluntad que queremos construir un mundo mejor para la humanidad, porque necesitamos una nueva sociedad donde podamos vivir todas las personas, pero sin guerras.

Vamos a comentar una breve critica de la situación de las guerras, tanto de esta reciente de Israel contra Hamás, que están asesinando al pueblo palestino e israelita,  como la de Ucrania y los otros más de 70 conflictos bélicos que existen casi olvidados por el mundo.

        Empecemos por recordar algunos de los famosos sucesos históricos de los que nos han informado tanto la Prensa, la Radio, la TV y las actuales Redes Sociales, pero conociendo y no olvidando aquel dicho: “Lo primero que se pierde en una guerra es la VERDAD”, por lo que tenemos que hacer es buscarla, separando la paja del trigo.

        Es muy duro reconocer lo que es la verdad y la mentira,  distinguir lo que tenemos que asumir como verdad de los bulos y mentiras, distinguiendo lo que podemos o no creer entre tanta información.

        Sabemos por la historia que la lucha entre Israel y Palestina se remonta al menos desde hace más de 70 años y siempre ha habido tensiones, conflictos, guerras, una vez y otra, durante muchos años y los organismos oficiales como la ONU y similares,  han sido incapaces de resolverlos, permitiendo NO cumplir los acuerdos.

        Esa es una prueba que un acuerdo entre las partes en litigio,  nunca fue respetado por los dirigentes de Israel, que han venido hostigando al pueblo palestino, practicando la colonización de sus tierras.

        El esfuerzo de ambos contendientes por llevarlo a cabo no ha tenido éxito, por lo que honestamente requiere que admitamos esto,  aunque una parte responsabiliza a Israel y su protector EEUU y otra parte descarga la cuestión sobre Hamás, al que califican de terrorista.  

Buscando la clave del conflicto dicen que Hamás es una organización integrista con un programa religioso muy reaccionario y que fue financiado por EEUU, al igual que los Talibanes y otros grupos, con el objetivo de frenar a las organizaciones de izquierdas  que estaban creciendo y dominaban una parte creciente del movimiento de Liberación Nacional de Palestina.

Tanto la CIA de EEUU como el MOSAD en Israel han utilizado a Hamás en diversas ocasiones en acciones bélicas de Oriente Medio y mantienen agentes infiltrados tanto en Hamás, Yihad Islámicas y otras fuerzas políticas.

No es posible creer que Israel no dispusiera información de una operación terrorista de semejante envergadura, cuando Hamás atacó, porque la frontera de Israel es una de las más militarizadas y dispone de una barrera de seguridad de tecnología punta, capaz de detectar cualquier movimiento, por lo que tanto los servicios secretos de Israel como los de EEUU, sabían lo que iba a pasar como se demuestra en el siguiente párrafo:

El Teniente Coronel de la Reserva llamado Kobi Lavie dijo lo que sigue:   “Es IMPOSIBLE organizar una operación de esta envergadura en GAZA sin que Israel y los EEUU lo sepan. La información de Inteligencia existía. Hace tres o cuatro meses que se viene hablando de una guerra”.

Netanyahu se ha convertido en un Dictador asesino y quiere exterminar al pueblo palestino y adjudicarse GAZA. Ahora vemos cada día el horror infernal de las bombas y las matanzas de seres humanos que se está convirtiendo en un verdadero genocidio.

        Para miles de millones de personas honestas claman que ese horror tiene que terminar y así lo estamos exigiendo los miles de millones de ciudadanos que nos manifestamos por todo el planeta exigiendo un Alto el Fuego y la Paz.

        La mayoría de la población mundial estamos reclamando un alto el fuego y que se acabe con esas matanzas de seres humanos, que huyen despavoridos  de las bombas, la metralla, sin apenas comida, agua, electricidad y cobijo, por la franja de GAZA, esos niños, mujeres y ancianos, personas inocentes que sufren el terrible bombardeo que ordena Netanyahu, ese Dictador de Israel que está repitiendo al revés aquel Holocausto que su pueblo sufrió bajo Hitler, todo eso en contra de miles de millones de personas que piden un cese el fuego.

        Esos miles de millones de personas que se manifiestan para que exista un acuerdo de mínimos con un ALTO EL FUEGO HUMANITARIO, para que el menos, las personas civiles tengan un corredor de evacuación, pero la dureza de cómo se comporta Netanyahu es terrible y ni caso porque quizás todavía no ha recibido instrucciones de sus protectores que son los EEUU.

        La situación es difícil pero tenemos que seguir luchando por la PAZ, saliendo a las manifestaciones en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino, porque no podemos quedarnos sin hacer nada, sino que tenemos que seguir solidarizándonos, no solo con el pueblo palestino, sino también, con el pueblo de Israel, porque ambos quieren la PAZ y se vienen manifestando con lo difícil que resulta bajo un conflicto bélico, ya que lo que se está reivindicando con urgencia es que se garantice un acuerdo que facilite unas demandas de mínimos, que acaben con tanta muerte y tanta destrucción. Alto a los bombardeos y las muertes entre unos y otros cesando ese terrible genocidio.

        No cabe duda que la aspiración de cualquier ser humano tiene como objetivo el pleno desarrollo de su personalidad y como plantea el socialismo, la aspiración de una nueva sociedad donde podamos vivir en Paz.

        Pero esa nueva sociedad nunca nos va a caer del cielo, pues el pleno desarrollo de las personas no se va a decretar desde un poder individual de un puñado de Jerifaltes belicosos con ansias de poder, por lo que solamente se logrará cuando transformemos este modelo capitalista actual, modificando las circunstancias de las personas con una nueva cultura solidaria, ética, social y participativa, para acabar con las guerras.

        Tenemos que basarnos en la unidad, la organización y la participación activa dando un contenido social a la democracia, que ahora tiene un carácter burgués, transformándola en un nuevo modelo de Democracia Participativa y Ética a todos los niveles, empezando desde los centros de trabajo hasta todos los organismos e instituciones del Estado.

        El paternalismo de la Democracia Burguesa es totalmente incompatible con una verdadera Democracia Social que practique y defienda la libertad, la igualdad, la solidaridad y demás valores humanos, porque este capitalismo decadente, cuyo objetivo es el lucro privado para una minoría, en su fase decadente y belicosa, solo conduce a transformar a la clase trabajadora en pobres y mendigos.

        Los defensores del capitalismo nos llevan engañando a la clase trabajadora desde los inicios, con la célebre frase que nunca se ha cumplido de que “la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, pero siempre impiden que los pueblos asuman el poder, y cuando lo intentan, utilizan los golpes de Estados o las guerras para impedirlo.

        Al igual que los capitalistas acumulan sus fuerzas en grandes Multinacionales, Cárteles y Bancas Mundiales, la clase trabajadora debemos avanzar hacia una potente INTERNACIONAL, para desarrollar un sistema socialista basado en la solidaridad y la autogestión de los medios de producción por parte de la clase trabajadora, aplicando la democracia desde los mismos centros de trabajo, con sindicatos combativos, con el fin de llegar a gestionar también de forma Democrática y Colectiva, los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y hasta el mismo Estado Federal.

        El objetivo tiene que ser acabar con las guerras y terminar con el modelo actual burocrático y podrido de los países capitalistas/imperialistas, para que los nuevos Estados dejen de ser un instrumento de opresión por encima de los pueblos, como son ahora utilizados por esas élites belicosas cuyos Gobiernos Mundiales en la sombra, como el Club Bilderberg y otros, se reúnen clandestinamente para marcar los objetivos que sus Gobiernos Títeres tienen que llevar a cabo, en beneficio de sus intereses y en perjuicio de los más necesitados, en este infernal modelo imperialista que nos está llevando a la catástrofe.

        Desde Izquierda Socialista de Málaga, condenamos las guerras y a los que las provocan, también el terrorismo individual y de Estado. Estamos a favor de los pueblos oprimidos y sobre todo de los que sufren la tragedia y las muertes, sea en Ucrania, en Gaza y en cualquiera otra guerra, porque no se trata de luchas religiosas como dicen desde Hamás, sino es la lucha entre las clases, de los ricos imperialistas contra los más pobres que se sienten agredidos, como la batalla del pueblo Palestino por su liberación nacional y su derecho a la Autodeterminaciòn que ha sido incumplida por la ONU y los Gobiernos que la han venido incumpliendo.

        Tanto una Palestina Independiente y en paz, como el pueblo de Ucrania y otros, solo será posible con la transformación socialista de esas sociedades y eso requerirá la necesidad de establecer puentes, apoyos y vínculos de luchas de la clase trabajadora, los partidos, sindicatos y movimientos de izquierdas, democráticos, de los sectores más avanzados de la clase trabajadora tanto israelí como palestina, defendiendo desde nuestras manifestaciones de apoyo que se están llevando a cabo en todo el mundo, que vemos como una amenaza brutal la deriva Dictatorial y Fanática del Gobierno de Netanyahu que defiende las invasiones de tierra de sus colonos.

¡¡NO AL GENOCIDIO DEL NAOFASCISMO SIONISTA¡¡

¡¡NO A LA POLÍTICA DE OCUPACIÒN Y LIMPIEZA ÉTNICA DE NETANYAHU¡¡

¡¡ALTO EL FUEGO¡¡

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.                 

(*)  Cualquier crítica, comentario o aportación a este artículo  serán siempre bien recibidos y pueden remitirlo al correo de abajo poniendo en asunto: “SOCIALISMO PARA UN MUNDO MEJOR”. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario