26 de octubre de 2020

“ARCOMISMA”: ¿QUÉ ES Y QUÉ OBJETIVO TIENE?



La palabra “ARCOMISMA” es el acrónimo compuesto por las siglas o abreviaturas del “ÁREA COMUNICACIÒN IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA” (AR/COM(I.S.MA), que está formado por un grupo de VOLUNTARIOS que colaboran de forma altruista, (por tanto, sin ánimo de lucro), ayudando en la difusión de las publicaciones del blog de la corriente I.S. de Málaga, corriente interna y estatutaria del PSOE, con el fin de aportar información, escribir artículos, comentarios y críticas, cuyo objetivo es desarrollar y dar a conocer lo que somos  y lo que defendemos los adheridos a esta corriente y contribuir al debate permanente de la ideología socialista y el fortalecimiento de nuestra corriente de opinión.  

 

Por tanto, necesitamos más personas que dispongan de algunas horas libres a la semana, para poder incrementar la red de colaboradores del VOLUNTARIADO SOCIALISTA,  así que te animamos a dar un paso al frente y unirte a la lucha por un mundo mejor para la Humanidad, en defensa de la Democracia Participativa y el Socialismo Científico, que es el objetivo final Internacionalista al que nuestra corriente aspira.

 

Si estás interesado en colaborar, bien sea como   simpatizante, como afiliado o adherido,  o solamente como “colaborador simpatizante”, te rogamos te pongas en contacto con nosotros para informarte más detalladamente escribiendo al correo de abajo y te aclararemos cómo puedes colaborar desde cualquier punto del planeta en que te encuentres,  por lo que te adelantamos esta breve información:

 

¿QUÉ ES LO QUE SOMOS?

“Somos parte de la corriente de opinión IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE; formamos en nuestra provincia la Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A, aglutinando a los compañeros que se quieran adherir a la corriente, desde el interior del partido o ingresando en la corriente y simultáneamente afiliándose al PSOE.


En esta corriente admitimos la coexistencia de opiniones diferentes y hasta divergentes siempre que vayan encaminadas a la lucha contra el sistema burgués y tengan como objetivo combatir a la derecha desde posiciones de la izquierda.


Consideramos que la diversidad de voces enriquece el debate político. Rechazamos la confrontación y los ataques personales que puedan generar situaciones insultantes o enfrentamientos ajenos a la lucha política.


Somos parte de esta corriente política socialista que defiende las ideas y el método del materialismo dialéctico con el objetivo de alcanzar un programa socialista internacionalista.


Defendemos y luchamos para que los recursos económicos y el desarrollo de la sociedad y de la cultura estén bajo el control democrático de la propia población y no en manos de las camarillas formadas por las multinacionales, los banqueros y los grandes empresarios.


También vemos necesario luchar por reformas parciales y por mejorar a corto plazo, las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora y el resto de las capas oprimidas.


Pero coincidimos con los clásicos del socialismo en explicar que sólo con la transformación socialista de la sociedad pueden solucionarse de manera permanente los problemas de la clase obrera y de los pobres del mundo.

 


Por ello consideramos que sigue siendo necesario plantear las reivindicaciones socialistas encaminadas a la nacionalización de la banca, los monopolios y los latifundios para que toda esa riqueza sea gestionada democráticamente por los trabajadores, con un plan socialista de producción, con el objetivo de acabar con la explotación y la opresión y alcanzar una verdadera sociedad socialista.


Los valores que defendemos son los de la solidaridad, la cooperación, la fraternidad, la igualdad, la libertad socialista, la honradez y la firmeza.


Hemos sido críticos y lo seguimos siendo, en primer lugar contra el sistema imperialista, contra el capitalismo, la derecha política y sus defensores, contra sus guerras y sus invasiones, pero igualmente hemos sido críticos y lo seguimos siendo, con los regímenes estalinistas burocráticos, dictatoriales y degenerados como los que había en la URSS que tanto daño han hecho al socialismo y a los trabajadores.


Luchamos por una verdadera democracia socialista, la democracia de la mayoría, que es la clase trabajadora y los pobres.


Llamamos a seguir participando en los movimientos de masas de la clase obrera y de la juventud, con la táctica de buscar la unidad con el resto de partidos de izquierdas y en sintonía con los trabajadores y nuestros sindicatos de clase, sobre todo con los mayoritarios UGT y CCOO, pero también con otros como CGT, SAT, S.E. etc.


Hacemos nuestra la Resolución de la Conferencia política de Madrid, del 20 y 21 de Julio de 2001 reclamando, como en ella se menciona, “el derecho a expresar el propio pensamiento y proponérselo a los demás (que) compete a cada afiliado individualmente, así como al conjunto de afiliados que, coincidiendo en criterios y opiniones, constituyan una corriente en el seno del Partido”, lo que venimos haciendo a través de la corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE.A”.

 

¿QUÉ POLÍTICA DEFENDEMOS?

 

Si quieres RECIBIR GRATUITAMENTE  el documento que hemos debatido en Málaga que lleva por título: “Frente al colapso capitalista, necesitamos políticas de izquierdas de verdad”  que es el actual que estamos defendiendo y ha sido puesto a disposición de la corriente, tanto de la Comisión Permanente de Izquierda Socialista de Andalucía como de la Comisión Permanente Federal,  con la propuesta de abrir el debate desde las bases para su discusión y enmiendas por toda la militancia, con el objetivo de ir preparando un programa alternativo cara al próximo Congreso en el que vamos a dar la batalla, puedes solicitarlo al correo de abajo (*) poniendo en asunto las palabras: “FRENTE AL COLAPSO CAPITALISTA…”

Colabora con nosotros para avanzar hacia la transformación socialista de la sociedad, porque otro mundo mejor es posible, pero con más Socialismo,  más Democracia y más Solidaridad.

(*)
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.

PSOE-ANDALUCIA.

Área de Comunicación. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario