14 de abril de 2018

PROTESTA REPUBLICANA ANTE UN PP CORRUPTO.


Resultado de imagen de Bandera de la Republica.


“Aquí estoy para vivir,
Mientras el alma me suene,
Aquí estoy para morir,
Cuando la hora me llegue”·

Lo dijo  Hernández…  Miguel
Que habló con mi Federico
Que en este mundo tan cruel,
Sufre el pobre bajo el rico.

La gran huelga feminista,
La gran jornada gloriosa,
La acusó el pp MACHISTA
Como  una acción oprobiosa.

El agravio que el Gobierno
Incurrió hacia el pensionista
Merece, pues, el averno
No el reto de la Autopista.

Gobernanza maliciosa
SI A un gran reto nos somete
Ya no te quedas ociosa,
La respuesta está en un brete.

Reto al PP del entuerto,
Por traidores fementidos,
NO reto AL QUE YA ESTÁ “muerto”,
Sino MÁS BIEN a tanto “vivo”.

a los “fachas”, hombre y mujer,
a los que sean “mal nacidos”,
Reto a los grandes de España
Que apoyaron su Caudillo.

A los banqueros bandidos,
y evasores de caudales.
Gran estafa han cometido,
en Paraísos Fiscales.

Pútridas ranas corruptas,
de tantas charcas y  ríos.
¿Y aquella estafa de Gürtel,
y tantos robos bravíos?

Caso Bankia… fue fatal
Palma Arena,  Rasputín,
El de Naseiro y Brugal,
Lezo…  corrupción sin fin,

Bárcenas, Imelsa, Astapa   
Púnica… Soller del Túnel,
¿Con la Visita del Papa,  
 Cuántos quedarán impunes?

¿Qué culpa tienen los viejos?
¿qué culpa tienen los niños?
¿qué merecen las mujeres
y los que no son nacidos?

¿Por qué despreciáis los muertos,
Que yacen en las cunetas?
¿Por qué continúa el entuerto?
¿Para hacernos la puñeta?

Bien sabe,  Vos, “EME PUNTO”,
muy bien lo tenéis sabido,
que aquel que reta al conjunto
se arriesga a su merecido.

El pueblo responderá:
¡”Traidores que lo habéis sido¡"
Y nunca perdonará,
Si reparación no ha habido.

El PP roba al Estado
Que Vos dices que ha servido
Par salir de la crisis,
Pero el pueblo está jodido.

Revisad vuestras mentiras. 
Revisad lo que habéis dicho.
Cifuentes… miente con ira
Sobre un Máster nunca visto.

Que dimita de una vez
Aquel que sea MAL nacido.
Si es verdad que en  el PP,
Queda alguien NO podrido.

(*) “Retoñarán aladas de savia sin otoño,
Reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida,
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
Porque aún tengo vida”.


(Pepi L.H.)

(*)  esta ESTROFA Final, es de la poesía  “El Herido” o como es más conocida “Para la Libertad”, de Miguel Hernández. 
Mi insignificante homenaje en el 14 de Abril.
¡¡ Viva la República¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario