13 de junio de 2022

19-J: ELECCIONES EN ANDALUCIA.

 


“”VOTAR DERECHAS ES VOLVER AL FRANQUISMO””. “”VOTAR IZQUIERDAS ES AVANZAR HACIA MÁS DEMOCRACIA Y MÁS SOCIALISMO””.

         Ese es el gran dilema, pues el objetivo del PP y VOX en Andalucía es acabar primero con C´s, que lo tienen devorado, consiguiendo una mayoría de derechas y derrotar al PSOE y las izquierdas, para formar un Gobierno de Moreno Bonilla en solitario o junto con VOX, pues ven que tienen algunas oportunidades según las encuestas, pero los resultados no están garantizados como ellos piensan. 

Recordemos que fue precisamente en diciembre de 2018, cuando los ultras de Abascal entraron por  primera vez en las instituciones, con la contradicción de gestionar una CCAA como Andalucía, cuando su objetivo es el “Centralismo  Españolista”, cuyo objetivo es liquidar las autonomías.

        El Gobierno de Moreno Bonilla y Marín, a las órdenes de VOX, ha representado un fracaso para la clase trabajadora y un avance para los capitalistas, pero en verdad, esas gestiones de la Junta de Andalucía no ha dejado de ser una pesadilla para la clase trabajadora y los pobres, para la juventud, las mujeres y los parados, pero avancemos en los datos, cifras y argumentos en este artículo sobre la situación económico/social.

        Los ricos se siguen forrando, mientras que los trabajadores y los pobres lo pasamos canuta. Por ejemplo, las empresas del IBEX-35 alcanzaron en 2021 unos Beneficios de 64.021 millones de euros y la Banca casi 15.000 millones y solo en el Primer Trimestre de 2022, los Beneficios se han disparado un 51,5 % consiguiendo unas ganancias de 12.896 millones de euros.

        Por el contrario, en dos años de gobierno Derechista, más de un millón de personas han pasado a pobreza extrema subiendo del 4,7 % al 7 % de la población;  la pobreza relativa también creció del 20,7 % al 22,9%.

        El candidato Moreno Bonilla (PP) que miente más que habla, diciendo que todo lo ha hecho bien, pide el voto para repetir y seguir creando pobreza, que es lo que ha venido realizando, con el apoyo de VOX, que quiere cargarse la autonomía, mientras que son sus políticas, sigue beneficiando a los ricos y sus amigos los empresarios, mientras que la pobreza crece, como muestran estos datos:

        “”En Andalucía, el 28,5% de las personas menores de 18 años se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir, 451.474 niñas, niños y adolescentes. Las niñas presentan un riesgo de pobreza o exclusión social (con el umbral de pobreza relativa de Andalucía),  3 puntos porcentuales superior al de los niños. Si se emplea el umbral de pobreza relativa de España, el riesgo de pobreza o exclusión social alcanza al 37,4% de la población andaluza menor de edad.  Además, el 45,1% de los hogares mono/parentales con al menos un hijo o hija dependiente está en riesgo de pobreza o exclusión social (umbral de pobreza de Andalucía), un riesgo 22 puntos porcentuales más elevado que el de los hogares compuestos por dos personas adultas con al menos un hijo o hija dependiente en la Comunidad Autónoma. Fuente: INFORME OIA 2021””.

        En cada campaña, las derechas insisten en que bajarán impuestos que siempre favorecen a las empresas para que sigan acumulando sus grandes fortunas, como muestran los datos estadísticos que el 10 % de los más Ricos, tienen en su poder el 57,6 % de las riquezas, siendo las cifras de pobreza y la desigualdad crecientes una condena injusta para la clase trabajadora y los pobres, cuya brecha de desigualdad no para de crecer.

        Queremos pedirle al señor ExPresidente Moreno Bonilla, que no nos cuente más milongas a los trabajadores pues, si usted se preocupara de los barrios, debiera saber que la “última estadística de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística, publicado el pasado mes de mayo, refleja que 11 de los 15 barrios más pobres del Estado están en ANDALUCIA”, pero tanto el PP como VOX y todas las derechas, como declaró uno de los Consejeros de Díaz Ayuso, que levantó una gran polémica, precisamente por sus comentarios sobre el último informe de Cáritas, sobre la pobreza, ni la ven, ni se interesan por lo pobres,  ni se preocupan de solucionar este grave problema.

        Ese alto cargo del PP al que quiere imitar Moreno Bonilla, declaraba con todo descaro:  “Estos informes hay que leerlos con muchísima atención. Estamos para resolver problemas a la gente más necesitada y ponemos el máximo interés en este tipo de informes. Lo que pasa es que a veces sales a la calle y ves y dices “”esto que dice el informe, como que no lo veo'", aseguró el consejero de Ayuso haciendo un análisis del estudio de la ONG, diciendo:  “Existe pobreza, pero el informe dice que hay tres millones de pobres y dices “¿dónde estarán?”,  prosiguió remarcando que Madrid es la región "más rica" del país””.

Igual le ocurre al Gobierno saliente de Moreno Bonilla, como asimismo al Alcalde de Málaga (PP) que solo se preocupan del centro de la Ciudad y de facilitar recursos y beneficios para sus empresas afines y sus núcleos de presión, dejando los barrios abandonados donde crecen las colas del hambre cada día.

        Mientras tanto, la Banca,  Grandes Capitalistas, Monopolios, energéticos y otros Trust, están aprovechando la espiral inflacionaria del Indice de Precios al Consumo, como una fuente extra de ganancias  espectaculares, recibiendo apoyos y prebendas de las derechas afines, al tiempo que se siguen empobreciendo a la clase trabajadora, los autónomos y algunos pequeños empresarios, que ya no pueden aguantar más.

        El Gobierno saliente de Moreno Bonilla(PP) con el apoyo incondicional de C´s y la imposición de VOX, ha venido trabajando para recortar el Sector Público y favorecer al sector Privado y están llevando a cabo un plan para desmantelar la Dependencia en Andalucía.

Ese tánden de Derecha y Ultraderecha de PP y VOX, bendecidos por los vendidos de C`s, vinieron atacando a la Sanidad con la eliminación de unos 8.000 sanitarios y la última “fachoría” hasta ahora,  ha sido el despido de 26 técnicos de Teleasistencia en Málaga a finales de abril, que es un golpe muy duro asestado a los trabajadores por el Gobierno de PP y C`s que apoya VoX, continuando con aquellos recortes que, el hasta ahora Presidente Moreno Bonilla comenzó a aplicar ya en 2014, cuando era Secretario de Estado en el Gobierno Rajoy, cuando quitó a la CCAA de Andalucía más de 730 millones,  de la Ley de Dependencia,  y tienen la cara dura de decir en los mítines de campaña que defienden a los trabajadores.

        Por otra parte, las condiciones de vida de las masas se siguen deteriorando pues la espiral inflacionaria no es consecuencia de la Guerra ya que el IPC energético que se ha incrementado más de un 44 % ya lo había hecho en un 40 % en enero, antes de la invasión de Ucrania por Rusia.

        Por tanto, es un engaño que el I.P.C. sea una consecuencia solo de la guerra de Rusia contra Ucrania, como nos quieren hacer creer,  sino que es consecuencia de la especulación, la corrupción y el acaparamiento de las grandes empresas monopolísticas que han asfixiado al pequeño comercio, pues la competencia y el “libre mercado” están estrangulados por los poderosos de las finanzas y sus “amos” los Banqueros, que colaboran en ese juego,  con la Evasión de Capitales a Paraísos Fiscales, con el consentimiento de todos los Gobiernos y hacen como si no se enteran,  o quizás,  es que los Gobiernos están sometidos y al servicio de Grandes Capitales, siendo esas cifras de pobrezas y desigualdades una condena evidente e injusta,  para cualquier Gobierno dentro del sistema capitalista y que nunca se atreven a rebelarse y hacerles frente, de forma contundente, para acabar con esos abusos.

        Existen muchas personas, también entre la clase trabajadora y las capas medias que no entienden bien las diferencias entre la Derecha y la Izquierda, pero debemos dejarlo claro, que para avanzar hacia el progreso es preciso frenar y neutralizar a la reacción con una participación Activa y Democrática de la mayoría de la población, que en las estadísticas nos declaramos de izquierdas en un 66,5 % y que componemos la clase trabajadora y capas afines, en una lucha por nuestros Derechos y mejores condiciones de vida, que es el objetivo de la abrumadora mayoría de la población.

        Para ello, es preciso acudir a las urnas el próximo día 19-J, abandonando la idea de la abstención por muy indignado que estemos, porque las Derechas son claros defensores del Capitalismo y las Izquierdas debemos luchar por los intereses de la clase trabajadora y los pobres;  para ello debemos tomar el camino de la lucha social y así, ejerciendo nuestro Derecho Democrático del Voto, ganado a pulso en la Transición por las masas en acción, podremos derrotar masivamente a la reacción franquista compuesta por PP, C’s y VOX en todos y cada uno de los pueblos de ANDALUCÍA.

¡¡Las izquierdas somos la mayoría y con la ABSTENCIÓN podríamos perder¡¡ 

¡¡ SI VOTAMOS GANAMOS¡¡

 

ESCRITO POR JOSÉ MARTIN RODRÍGUEZ.

COORDINADOR DE COMUNICACIÓN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario