3 de julio de 2020

EL CAPITALISMO AGONIZA Y NO FUNCIONA.


El Banco de España, en plan cada vez más pesimista ante las previsiones de la marcha de la economía, lleva semanas advirtiendo que dan por perdido este ejercicio, pero también el de 2021 y solo para 2022 pronostica una recuperaciòn.

Los estrategas del BE han actualizado sus cálculos y lo hacen a la baja, anticipando que la caida del PIB podría alcanzar un 15,1 % en los ejercicios de recuperaciòn tras la crisis del Covid-19, pero sin reconocer que la crisis es estructural, porque están muy pesimista, pero no quieren aparentar alarmismo.

En las anteriores previsiones del mes de abril, pronosticaron una caída de la actividad económica que podría llevar al 13,6 % del PIB, pero ahora, viendo el agravamiento de la recesión en la que hemos entrado, consideran el escenario como de alto riesgo, dando "instrucciones" al Gobierno que tendría que abordar nuevas medidas de "restricción económica", ante posibles rebrotes de la Pandemia, cuestión con la que la Patronal y las Derechas coinciden.

Analizando el panorama, surgen de nuevo las dudas que algunos quieren seguir negando: ¿Qué clase da las órdenes bajo el capitalismo y para salvar a qué clase, los Capitalistas o el Gobierno de Coaliciòn?

Sacando algunas conclusiones de los análisis económicos de las distingas corrientes ideológicas y viendo la brutal crisis capitalista mundial de dimensiones descomunales, la desigualdad creciente, el paro, la miseria y el descontento que se acumula, la bancarrota del sistema es palpable.

El modelo capitalista agoniza y no puede funcionar correctamente para los trabajadores, ya que la carga de la crisis, como han hecho otras veces, la quieren echar sobre las espaldas de los trabajadores, pero por ese camino, el colapso se hará más profundo e inevitable, con una situaciòn de luchas sociales de los trabajadores que defenderán legítimamente sus intereses y exigirán incluso un Cambio de modelo hacia más democracia y más socialismo, mientras que la reacciòn actuará en sentido contrario.

La Planificaciòn Socialista será la única salida o podría producirse un COLAPSO ECONÓMICO de consecuencias incalculables.

El Gobierno de Coalición tiene que garantizar a la poblaciòn más vulnerable unos ingresos suficientes y si la burguesía dice que no hay dinero, debe tomarse de urgencia la aplicaciòn del Art.128 de la C.E. y los demás que favorecen a la clase trabajadora, para controlar los recursos financieros mediante la nacionalización de la banca y de los sectores clave de la economía, bajo control democrático de los trabajadores, los recursos necesarios para la sanidad, las pensiones y la educación públicas, el acceso a vivienda, salarios y condiciones de trabajo dignas para toda la poblaciòn.

Si se nos sigue diciendo que esos articulos de la C.E. no se pueden aplicar, como otras veces han insistido, demostrarán claramente ante los ojos de los sectores más críticos, que la constituciòn EN UN FRAUDE DEL MODELO DEL 78 y la clase trabajadora, a través de sus sindicatos y partidos de izquierdas, tendrán la legitimidad de luchar para poder cambiarla.

Una C.E. que solo sirve a los Ricos no interesa a la clase trabajadora y a los pobres, porque de lo que se trata es la necesidad de un nuevo modelo económico Socialista, que solo será posible, con más democracia, más socialismo, más justicia, más libertad y más igualdad.

Para ello hay que poner a todo el mundo a trabajar, mediante la intervenciòn del Estado bajo el lema: EMPRESA CERRADA, EMPRESA INCAUTADA Y CONTINUAR LA PRODUCCIÒN BAJO CONTROL SOCIAL.

Bajo el capitalismo corrupto, no hay salida a medio y largo plazo por lo que seguimos insistiendo, como dijo Rosa Luxemburgo. O SOCIALISMO O BARBARIE.

Salud, socialismo y repùblica.

Fuente: https:www.facebook.com/Izquierda-Socialista
(30 Junio 2020) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario