1 de febrero de 2024

LA DECADENTE FASE DEL CAPITALISMO DE LA “FACHOSFERA”.

 

        

El Presidente Pedro Sánchez ha lanzado el término llamado “FACHOSFERA”, que utilizó en una entrevista en la que se refería a la constante polémica sobre la AMNISTÍA, que viene utilizando la oposición, no solo del consorcio PP/VOX aumentado por los medios de comunicación pro/burgueses, sino toda las derechas, tanto las “cobardes como las violentas”.

El Presidente habló alto y claro insistiendo en su defensa de la AMNISTÍA, que gusta menos a unos y más a otros, arremetiendo contra esa “fachosfera”, que afirmó “busca derrocar al Ejecutivo” y se dedica a polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro”, afirmando que: “La derecha tiene un naufragio de ideas y están parasitados por la ultraderecha”, en palabras del Presidente del Gobierno.

El Presidente Sánchez se queda corto porque la situación es grave debido a la fase decadente y corrupta del capitalismo,  belicoso y salvaje  en la que hemos entrado, donde el Derecho de Propiedad de los ricos es  más importante que el derecho a la vida de los pobres y cada vez eso se percibe mucho más al aumentar la brecha entre capitalistas y asalariados.

La burguesía se enfrenta a sus crisis cada vez más profundas y violentas, que provocan las guerras, produciendo masacres y destrucción masiva de las fuerzas productivas, con brutales genocidios como los de Israel contra el pueblo palestino,  el de Rusia con la invasión de Ucrania y otros conflictos que siguen surgiendo, en sus permanentes conquistas de nuevos mercados y territorios, que aumentan la explotación, el paro, la miseria y la muerte de miles de personas inocentes.

El asalariado moderno, lejos de elevarse en su nivel de vida con el progresos industrial (como pregonan los liberales), se hunde cada vez más, viviendo por debajo de las condiciones de vida de las masas de años anteriores, retrocediendo hacia la nueva esclavitud, llegando a situaciones de indigencia,  porque la pobreza crece a un ritmo más rápido que el nivel de vida que nos prometían con aquello del “Estado de Bienestar”, que se está volviendo en su contrario, como afirman las leyes de la dialéctica materialista.

El modelo actual imperialista/capitalista está agotado y necesita una alternativa que tendría que ser un nuevo modelo basado en el Socialismo Científico, como afirma el materialismo dialéctico, defendiendo y conquistando la Democracia Participativa y Ética para transformar este podrido y decadente sistema de Capitalismo mafioso y corrupto.

Como explica la filosofía materialista dialéctica, en la lucha de clases se producen las contradicciones, porque todo lo necesario para desarrollar la producción de bienes y servicios, lo utiliza la burguesía explotando al asalariado.

Los recursos financieros están siendo  acaparados por las grandes multinacionales y bancos  a lo largo de la  historia de saqueos, ignominias, opresión y guerras, que sigue empobreciendo a la humanidad, que continúa sufriendo las consecuencias, siendo maltratada por el ansia de poder, riqueza y plusvalías arrancadas por el burgués al asalariado, asistidos por los mercenarios que les apoyan.

El actual modelo de Capitalismo/imperialista nos lleva hacia la barbarie y debemos entender que la crisis histórica de la humanidad, en última instancia se reduce a la división de las clases oprimidas y explotadas, es decir, a la incapacidad de organizarnos y unirnos mejor.

 

        Tenemos que luchar y confiar en nuestras propias fuerzas para combatir y acabar con el actual régimen de esas mafias de los capitales mafiosos que atraviesa una fase imperialista dominado por las multinacionales que se basan en la corrupción y las guerras.

 

        Estamos viendo cómo hemos entrado ya en una época de desestabilizaciones bélicas que fomentan las revoluciones, las contrarrevoluciones y las miserias crecientes, con el exterminio de los pueblos inocentes.

 

Por tanto, las clases trabajadoras, no solo tenemos el derecho, sino también el deber de organizarnos mejor, para poder construir una dirección firme, eficaz y audaz que defienda un programa socialista, como venimos insistiendo, basado en la Democracia Participativa y Ética y avanzar hacia el Socialismo Científico, para derrotar a las derechas y sus aliados, que nos quieren llevar a la catástrofe.

 

La lucha por un mundo mejor continúa por lo que te invitamos a leer el documento que acabamos de terminar durante el mes de Enero, mediante un Debate Abierto,  que puedes recibirlo gratuitamente, si no te ha llegado, solicitándolo en el enlace de abajo, poniendo en asunto: MANIFIESTO 2024.

         

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

       

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario