15 de febrero de 2023

RECORTES DE PRENSA SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE MADRID:

 


¡¡TODAS Y TODOS CONTRA AYUSO Y EL P.P.¡¡

    UN MILLÓN DE PERSONAS ABARROTAN MADRID. ¡¡LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE¡¡


Madrid se desborda de nuevo contra la gestión sanitaria de Ayuso: Hay que recordar a la hora de votar". “Los vecinos de la Comunidad emulan el 13N y vuelven a vestir a la diosa Cibeles de blanco por un motivo ajeno al fútbol tres meses después. Los organizadores apuntan a un millón de personas. Cientos de miles de personas han vuelto a salir este domingo a las calles de Madrid para clamar por una sanidad pública, universal y de calidad contra el modelo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.  Más de 250.000 han sido los asistentes, según delegación de Gobierno; una cifra que los organizadores sitúan en el millón. El cansancio de los profesionales ha quedado nuevamente patente en otra jornada histórica.  (…)”. 

(Fuente: elplural.com 12-2-23)

“La izquierda convierte la protesta por la Sanidad en un acto de campaña contra Ayuso”. “La manifestación, que buscaba defender la sanidad pública, ha servido para alentar el voto a los partidos de la oposición madrileña: "Hay que dar caña en las urnas, por eso hay que decir que se tiene que notar a la hora de votar". “La protesta ha reunido una cifra de gente similar a la del pasado 13 de noviembre y ha transcurrido sin incidencias de ningún tipo. La organización ha afirmado que la manifestación ha ocupado "352.000 m2", lo que equivale, según sus datos, a "un millón de personas", mientras que delegación del Gobierno ha rebajado la cifra hasta las 250.000 personas. En la manifestación convocada contra Sánchez, delegación del Gobierno afirmó que había 38.000 personas y la imagen de Cibeles dio sensación de tener un número mayor de manifestantes. 

(Fuente: Vozpopuli.com 12-2-23)”.

“”Ayuso desprecia las reivindicaciones de la sanidad pública que otros gobiernos tratan de atender. Mientras representantes de todo signo político tratan de encauzar sus respectivos conflictos sanitarios, la Comunidad de Madrid se enroca en sus ataques a los médicos y el personal sanitario. Que son “34 médicos”, que se trata de un “boicot” para “reventar el sistema sanitario”... Que dos de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en Madrid en la última década son meras herramientas políticas al servicio de la izquierda. La lista de desprecios del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las reivindicaciones a favor de la sanidad pública y sus profesionales es inacabable, como las cuatro columnas que recorrieron este domingo el centro de la capital para denunciar su gestión de los recursos sanitarios””.

(Fuente: elDiario.es 13-2-23)”.

“Un millón de personas abarrotan Madrid. ¡¡Fuera Ayuso¡¡ La Sanidad Pública se defiende”.  El domingo 12 de febrero pasará a la historia de la lucha del pueblo madrileño. Ese día, a primeras horas de la mañana, cuatro columnas gigantescas marchaban desde cuatro puntos cardinales de la ciudad hacia una plaza Cibeles ya abarrotada de gente. Riadas que no tenían fin de familias trabajadoras, de vecinos y vecinas de todos los barrios y localidades de la Comunidad, con gran presencia del sur, de Vallecas, Carabanchel, Usera, Orcasitas, Leganés, Móstoles, Getafe…imposible enumerarlas todas, alzaban sus puños y sus voces para decir: Ayuso vete ya. Basta de tus políticas criminales que recortan nuestra sanidad pública para llenar los bolsillos de una oligarquía de empresarios explotadores, basta de destruir los servicios públicos, basta de hundir nuestros barrios. No lo vamos a consentir ni un segundo más. Más de un millón de personas hemos protagonizado esta manifestación histórica. Un tremendo golpe encima de la mesa, en una movilización donde hemos respirado un ambiente vibrante que nos ha reafirmado en una idea central: no vamos a agachar la cabeza frente a quienes pretenden robarnos los derechos más básicos ¡Tenemos fuerza para echar a la derecha y el camino es precisamente este: la lucha en las calles! “”  La experiencia está siendo clara. El grandioso movimiento en defensa de la sanidad pública que hemos levantado desde abajo, gracias al trabajo infatigable y paciente de cientos de activistas y colectivos sanitarios y sociales combativos, está poniendo contra las cuerdas a Ayuso. No han sido los burócratas de los grandes sindicatos ni el PSOE quien ha hecho esto posible. Al contrario, ha sido a pesar de ellos y de los balones de oxígeno que han dado constantemente a Ayuso. Y por qué decimos esto. Pues porque esa izquierda apalancada en el sistema ha firmado cuántos acuerdos ha puesto encima Ayuso, se ha opuesto a la huelga de los médicos de primaria, no ha participado en ninguna reunión para organizar esta manifestación ni se ha dignado a impulsarla. Por supuesto, ponen su cara para los medios de comunicación. Pero que nadie se equivoque. Está movilización es el fruto de la voluntad de los que no se resignan y saben que la única batalla perdida es la que no se da. Por eso tiene credibilidad y cuenta con un respaldo tan grande. Lo único que podemos responder a la señora Ayuso ante las acusaciones que vierte contra está lucha ejemplar es que vamos a volver a la carga todas las veces que haga falta, que continuaremos impulsando la movilización en todos los frentes hasta acabar con sus políticas de saqueo y destrucción de lo público. Que vamos a continuar organizando a la juventud ante la lacra del paro, la precariedad y la privatización de la educación. Que vamos a impulsar la huelga feminista este 8M combatiendo sin tregua la ofensiva machista de los jueces y la derecha franquista...(…)

Fuente: https://www.izquierdarevolucionaria.net/index.php/estado-espanol/movimiento-obrero/13508-un-millon-de-personas-abarrotan-madrid-fuera-ayuso-la-sanidad-publica-se-defiende

  “Almeida, aunque apagues cámaras esto es Madrid hoy”: el tuit viral de Rita Maestre durante la manifestación por la sanidad. Una vez más, los madrileños vuelven a sufrir el suceso paranormal de las cámaras de tráfico que se estropean misteriosamente durante las manifestaciones contra las políticas de la derecha pero que funcionan a las mil maravillas cuando hay marchas de la ultraderecha contra el Gobierno. Caprichos de la tecnología, porque lo de utilizar servicios públicos con fines partidistas suponemos que no es posible, ¿no?  Relacionada.  "No tenéis vergüenza": la Comunidad de Madrid usa a la viuda de Carlos Saura para sacar pecho por su modelo de sanidad. Este domingo, más de 70 asociaciones vecinales lograron movilizar la que podría ser la manifestación más numerosa desde el inicio de la huelga de sanitarios en la comunidad. Durante la marcha, que acogió un millón de asistentes según los organizadores y 250.000 según la Delegación del Gobierno, efectivamente el ayuntamiento volvió a desconectar las cámaras de tráfico de Cibeles. Unas cámaras que habrían recogido imágenes de la masiva afluencia.

(Fuente: publico.es/tremending/2023/2/13/Almeida…)

COORDINADOR DE COMUNICACIÓN.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSO DE ANDALUCÍA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario