(Recomendable leer antes las partes anteriores del 1 al 6)
…/… Esas ideas utópicas que dicen que el aumento del gasto público en la industria podría resolver las crisis o recesiones, demuestra su carácter erróneo en el estudio de las crisis en general.
Los ferrocarriles, las eléctricas, el gas y demás industrias, son dependientes de las industrias privadas, como asimismo las siderurgias, las químicas, alimenticias y otras.
Una fuerte caída en la producción de las principales industrias, supone inevitablemente una caída en la producción general, incluidas las empresas nacionalizadas y las privadas.
El gasto en armamento es capital ficticio e improductivo, que perjudica a la población y beneficia a las empresas que fabrican las armas, por el contrario, el gasto en obras públicas, hospitales, escuelas, carreteras, viviendas, cuidados de los montes, etc, es verdaderamente necesario para la población, pero se invierte poco en ello bajo el dominio del capitalismo, aunque existan gobiernos progresistas, sean éstos socialdemócratas u otros.
Las medidas monetarias pueden ayudar, pero por sí solas, no pueden equilibrar una economía capitalista sometida a tensiones, tanto internas como externas, ya que las extravagantes esperanzas que en los últimos años se han llevado a cabo sobre las políticas monetarias, no han estado motivadas por la necesidad de evitar aumentos de impuestos y reducciones de gastos estatales.
La disminución paulatina de la carga impositiva, debería facilitar que en el futuro, prevalezcan medidas más sensatas, tanto por el Gobierno PSOE-SUMAR como desde la oposición PP/VOX, que están totalmente descentrados y solo quieren derribar a Pedro Sánchez.
En cada una de las etapas del desarrollo del sistema capitalista, las posiciones de los expertos de la economía burguesa, han venido fracasando estrepitosamente. El auge industrial en los países más ricos, provoca a su vez una demanda de materias primas y diversos productos bélicos y alimenticios, que ha llevado a la situación de un incremento de la producción, favorables a las zonas más ricas, mientras que hundían en la miseria a los países más empobrecidos.
El boom de producción de minerales y demás componentes, llevó a un aumento de los precios de los productos en todos los mercados. Pero a su vez, según la lógica estricta del capitalismo, lo han llevado a la superproducción y a una posible recesión, por la caída del consumo general.
Sigue cundiendo la idea por los capitalistas que se puede encontrar una solución a los problemas que genera su modelo burgués y sus voceros, con el desarrollo de las regiones atrasadas y empobrecidas por el propio capitalismo y eso es totalmente imposible, porque bajo el capitalismo no hay salida para la humanidad a largo plazo, si no se cambia este podrido modelo corrupto y degenerado.
Muchas personas de buena voluntad piensan que con un aumento del gasto del capitalismo, podría mejorar el problema de la pobreza mundial, pero en un corto periodo de tiempo, el problema volvería a reaparecer, si no se acaba con el problema de las guerras y se supera el modelo capitalista corrupto y degenerado, cuyo objetivo es ganar cada vez más beneficios a costa de lo que sea, por lo que bajo el capitalismo, a largo plazo, no habrá futuro para la humanidad.
El capitalismo amenaza con romperse con esa disputa bélica de los cuatro grandes bloques imperialistas y si no se hace, se romperá por los eslabones más débiles, pues la amenaza de la bomba atómica está rondando ya por esos cerebros enfangados que dominan los principales países del planeta Tierra.
Esto explica y agudiza el cambio de la política del imperialismo de EEUU, en esta segunda era de Donald Trump. Que después de haber explotado la mano de obra de la migración durante años, ahora los persigue, los expulsa o los envía directamente a la cárcel.
El imperialismo ha producido un abismo entre el crecimiento de la economía y la tasa de expansión, robando a las regiones más empobrecidas y dejando a la población en la miseria, produciendo una inevitable oleada de migrantes, que se juegan la vida, buscando un mundo más digno para ellos y sus familias.
El movimiento obrero a escala mundial está empezando a luchar con fuerza y, como clase trabajadora, debemos estar preparados todos los Partidos y Sindicatos de izquierdas, unidos en defensa de los ideales de un nuevo sistema genuinamente socialista, porque bajo el capitalismo no hay salida para los pobres y la clase trabajadora en general.
La clase trabajadora necesitamos unirnos a la lucha por un mundo mejor, para avanzar hacia una nueva sociedad, porque otro mundo tiene que ser posible, pero la salida está en el socialismo genuino, porque el socialismo que entiende la clase trabajadora tiene que ser tomar el control democrático desde las bases, en una implacable lucha contra la corrupciòn, la burocracia, la explotación y los despilfarros.
Si nos organizamos mejor, si nos unimos todas y todos bajo un programa común para toda las izquierda, podríamos avanzar hacia la construcción de una nueva sociedad que elimine las lacras de este injusto sistema capitalista para construir un nuevo modelo basado en la democracia participativa y ética, donde se gobierne a favor de la clase trabajadora y las capas más necesitadas que componemos la mayoría de la sociedad.
Necesitamos marchar hacia la implantación de una verdadera Democracia Económica, Participativa, Científica y Ética, para que acabe la prehistoria de la humanidad y empiece realmente la verdadera historia, donde la inteligencia, la robótica, las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial, la economía basada en la Ciencia y aplicadas a los medios de producción, se pongan al servicio de la Humanidad y no de unos cientos de familias multimillonarias muy poderosas, que nunca han sido elegidas democráticamente por el voto de la mayoría, lo cual es claramente antidemocrático.
Las izquierdas tenemos que defender la lucha por el conocimiento científico, contra el Cambio Climático, contra las injusticias y mejorar la vida de toda la población, porque como dijo el poeta, “la imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán, así que una vez liberada de la opresión del sistema económico actual, la creatividad de la clase trabajadora será inimaginable en todas y cada una de las áreas del conocimiento para la producción del bienestar de los seres humanos”.
Por tanto, es preciso continuar la lucha por esa nueva sociedad de personas, “libres, justas, iguales, honradas e inteligentes”, como defendían Pablo Iglelsias Posse y demás fundador del PSOE y UGT, pues el genuino socialismo tiene que estar basado en una economía planificada y socializada por la que un puñado de trabajadores SOCIALISTAS empezaron a luchar hace tiempo y que debe seguir siendo la aspiración natural de cualquier persona que se considere digno de pertenecer al género humano.
Como corriente de Opinión Izquierda Socialista de Málaga, invitamos a la persona que se considere de izquierda, progresista o socialista y que honestamente quiera colaborar hacia la superación de esta corrupta sociedad capitalista, explotadora, decadente e inhumana, que se una al avance hacia la superación de esta sociedad de clases, marchando hacia un nuevo modelo Federal y Socialista del Estado español, avanzando hacia una Federación Socialista Europea, dentro de una Confederación Socialista Mundial, de lo pueblos libres, respetándose por la ciudadanía, cada uno de los más elementales Derechos Humanos y la Libre Autodeterminación y continuando por todos los demás, porque sin respeto y sin justicia, la Humanidad no podrá alcanzar nunca una Paz justa y duradera.
¡¡NO A LAS GUERRAS¡¡ ¡ALTO EL FUEGO YA¡¡
COMISIÓN PERMANENTE.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.
PSOE DE ANDALUCIA.
(*) Cualquier aportación, comentario o crítica serán siempre bien recibidos y pueden enviarlo al correo siguiente:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario