“El PP justifica los ataques personales contra Sánchez con material reciclado y sin contrastar fabricado por la política de Villarejo como respuesta a las informaciones sobre las contratas de la hermana de Feijóo a Eulen oa su propia relación de años con el narcotraficante Marcial Dorado”. “Ayer quedamos todos retratados”. Así se refirió este jueves pasado la portavoz parlamentaria del PP…
(Fuente: elDiario.es 10-7-25)
La experiencia histórica demuestra que las épocas de crisis como la que sufre Europa y otros países en plenas guerras, marcan la pérdida de la estabilidad interna de las capas medias y su virulencia oscilan entre una polarización creciente entre las derechas y las izquierdas.
El auge de la ultraderecha, tanto en VOX y PP y también en Europa, es el producto de esa enorme polarización política y social, pero también de una cuerda decadencia de la Socialdemocracia que está fracasando en toda Europa, con la excepción de unas minorías en la que se encuentra el Estado español donde el PSOE-SUMAR con Pedro Sánchez han salvado una vez más por los pelos, con la incertidumbre si llegará gobernando hasta el año 2027 como se plantea.
El populismo reaccionario de la ultraderecha de VOX, cuyo líder Abascal que se ausentó groseramente del Hemiciclo con un desprecio antidemocrático, junto a la gestión bronca del PP, que se asemejan ambos dos cada vez más a los años 30, apoyando a las formaciones nazifascistas, que recurren a la demagogia disfrazándose con la rabia, la desmoralización, la frustración y mala educación, con la intención de conectar con amplios sectores de la juventud y de la clase trabajadora que sufren el paro o no llegan a fin de mes, actuando con grupos violentos de forma decidida atacando las Casas del Pueblo del PSOE y otros partidos de izquierdas, con métodos muy violentos.
En realidad, esos grupúsculos violentos no son más que los agentes mercenarios del capitalismo financiero y un cierto sector de la Patronal ultra que los utilizan para amedrentar y asestar duros ataques a la clase trabajadora, los sectores más oprimidos de la sociedad ya los migrantes que quieren deportar, expulsando a 8 millones como dicen sus voceros en el Parlamento.
No debemos subestimar la amenaza que representan esas organizaciones reaccionarias de extrema derecha. El orden burgués en esta fase de enfrentamientos, son los responsables del crecimiento de las formaciones de ultraderecha y del populismo reaccionario de VOX y PP que preparan el asalto a la Democracia para implantar el franquismo.
Como plantean algunos “socio/liberales” y “Socialdemócratas” junto a otros que se llaman “socialistas”, no es correcto que el PSOE-SUMAR avance hacia ninguna alianza interclasista con los partidos de Derechas como el PP, sino que debemos rechazar esas políticas frente/populistas de las derechas que podrían ser utilizadas para derrotar a la clase trabajadora, como explica la historia con aquella amarga experiencia del golpe de Estado de Franco y sus defensores, que derrotaron a la República Democrática con los apoyos de Hitler y Mussolini.
La única fuerza que puede hacerles frente y derrotar a esa pandilla de ultraderecha del grupo PP/VOX, debe ser la lucha unida y organizada de la clase trabajadora, con un nuevo Programa Auténticamente Socialista, marchando en conjunto las organizaciones políticas y los sindicatos de izquierdas, porque la lucha es el único camino para derrotar al capitalismo y la burguesía que los defienden.
Frente a su demagogia reaccionaria de la Ultraderecha de VOX que utiliza el PP, con sus llamamientos permanentes contra los migrantes, el feminismo y demás barbaridades antidemocráticas que plantean, con los que hablan de programas reaccionarios, desde las izquierdas debemos responder con firmeza con un Programa del Giro a la Izquierda, respondiendo con más acción y movilización, invitando a los sindicatos a la acción conjunta de la clase trabajadora, por encima de razas y fronteras, para avanzar hacia las Reclamaciones sociales, como la Vivienda, Sanidad, Educación Pública, Salarios dignos y mejora de las condiciones laborales para todos y todos.
Por tanto, es urgente poner en marcha la depuración de los elementos nazifascistas que atacan a la clase trabajadora, que roban y saquean, practicando el plan de Corrupción Tolerancia CERO CAIGA QUIEN CAIGA, para así avanzar con una lucha firme contra el sistema capitalista que está corrupto y degenerado y así poder avanzar resueltamente hacia la transformación de esta sociedad, basándonos en la Democracia Participativa y Ética, para avanzar hacia el Socialismo Científico.
CORRUPCIÓN: ¡TOLERANCIA CERO CAIGA QUIEN CAIGA!
COMISIÓN PERMANENTE
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.
PSOE DE ANDALUCÍA.
(*) Cualquier persona, afiliada o simpatizante socialista, que esté interesada en conocer más a fondo nuestras propuestas, puede solicitarlo gratuitamente al correo de abajo, poniendo en asunto:
Propuesta para debate.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario