Las proyecciones más recientes del Eurosistema y también instituciones como el FMI, estiman que el crecimiento del PIB real se podría situar en 2025 en torno al 1 % y el 1,5 %. Por otra parte, “El centro de análisis Funcas, se lleva el crecimiento de la economía española hasta un 2,4 % “. El F.M.I. espera que la economía mundial crezca en 2025 al 3%, pero también alerta que existen importantes riesgos, que se han incrementado desde que Donald Trump ganó las elecciones. Otros economistas son más cautos e incluso predicen que podríamos enfrentarnos a una nueva recesión en 2025.
Lo que sí es una realidad en el Estado español, es que la mejora de la economía no llega a la masa salarial para compensar los salarios suficientemente, todo lo contrario, sigue la precarización y la pobreza laboral expresando que las personas asalariadas no llegan a final de mes y los alquileres de la vivienda están por las nubes, así como el paro registrado, que a final de 2024 asciende a 2.560.718 personas aunque se ha avanzado algo.
Recordemos que Pedro Sánchez, líder del PSOE, decidió disolver las Cortes y adelantar las elecciones para el 23 de Julio y al final, las izquierdas consiguieron formar el GOBIERNO PSOE- SUMAR, aunque Feijóo y su pandilla insistían en aquello de que él no gobernaba porque no quería.
Las fuerzas del PP y VOX habían recibido con gran alborozo lo que consideraron como el triunfo de una gran victoria y rápidamente firmaron aquellos acuerdos de la reacción conjunta en las Comunidades Autónomas donde alcanzaban la mayoría y en los Ayuntamientos de las ciudades principales, que ahora se empiezan a romper por el lastre que representa esa “Alianza Neofranquista”.
Aquellos acuerdos recogían las exigencias principales impuestas por VOX que supuraba machismo, odio declarado a los inmigrantes, desprecio a LGTBIQ+ y un paquete de medidas de ataques a la enseñanza pública, la sanidad y los demás servicios públicos y el desprecio al uso de otras lenguas que no fuese el castellano.
Los seres humanos no escogen las condiciones de vida en las que nacen, le vienen dadas. En el Capitalismo existe un verdadero desconcierto y una profunda desorientación sobre qué rumbo tomar reflejados en los foros internacionales del sector financiero, lo que representa una confesión descarnada de la bancarrota en la que se encuentra la “ciencia económica burguesa” y todos sus defensores y apologistas, que solo contemplan la salida a base de las guerras, los genocidios y la destrucción.
La burguesía tiene a su servicio su enorme aparato de propaganda de las fuerzas de la reacción franquista de PP/VOX/SALF y otros grupúsculos puestos al servicio del desprestigio y las calumnias durante meses, con ataques cada vez más rabiosos contra el SOCIALISMO y la DEMOCRACIA.
Atacan y calumnian con desprecio y bulos a todo lo que consideran de izquierdas, sobre todo a la filosofía del materialismo dialéctico que es el modelo que no soportan, desprestigiando todo lo que huele a “nacionalizaciones de los grandes medios de producción, como la banca y otros”.
Las derechas desprecian al Sector Público y dicen que no sirven para nada, aunque ellos mismos, ante la terrible debacle de su sistema cuando entra en recesión, se vieron forzados a “nacionalizar bancos y lo que haga falta”, pero eso si, en beneficio de los mafiosos y corruptos banqueros que se han aprovechado de las muletas del estado para su propio beneficio, lo que, en vez de solucionar el problema, lo continuaron agravando en una espiral descendente hacia la miseria, siendo ese modelo lo mejor que el PP y sus socios están dispuesto a ofrecer en las CCAA donde gobiernan.
A pesar de todos los intentos por erradicar el debate de forma definitiva sobre el socialismo científico, llamándonos utópicos, alarmistas y mil calumnias más, la incipiente recesión que amenaza a la economía hacia la depresión en toda Europa, está poniendo de relieve de nuevo, la validez y la necesidad de los ideales y los análisis que elaboramos con el método del materialismo dialéctico, que clarifica la realidad de los análisis respecto a las crisis económicas, que están contenidas en los textos clásicos de Marx, que de nuevo se está poniendo de moda.
El peligro de la depresión es una verdadera amenaza contra los intereses de la clase trabajadora, como estamos sufriendo la clase asalariada cuando los salarios siguen mermando relativamente en comparación con los enormes beneficios de la Banca, los Monopolios y las Grandes Empresas.
Este modelo capitalista de la corrupción, que se está llevando por delante algunos de los Derechos Humanos que se habían conquistado con las luchas obreras durante las últimas décadas, es una amenaza que exige una respuesta unitaria, organizada y contundente bajo una bandera limpia de un sindicalismo combativo, que se está levantando desde el seno de la propia clase trabajadora en pro del genuino socialismo, si queremos preservar los Derechos Humanos conquistados, recuperando los que nos han sido arrebatados y avanzando hacia su completa realización.
Las acciones contundentes que estamos observando por parte del movimiento obrero en las luchas desesperadas contra los ataques de la burguesía, donde la clase trabajadora empieza a ponerse de pie desafiando a la burguesía en Europa, con una escalada impresionante de la lucha de clases en Grecia, Italia, Portugal, Francia, Estado español y demás países, así como el movimiento que recorren otros países empobrecidos y explotados, donde su pueblo se ve forzado a jugarse la vida en las pateras, lo que indica y es una prueba de los procesos turbulentos y los cambios bruscos y repentinos que se producen entre las masas que luchan por un mundo mejor, atosigados por la explotación capitalista y sus mafias.
Las mafias capitalistas corruptas han puesto en evidencia una descarnada batalla contra los asalariados, que quieren acabar con todas las conquistas ejerciendo ese capitalismo de rapiña, opresor y explotador que está chupando la sangre de las plusvalías de los asalariados, para seguir acumulando riquezas cada vez en menos manos, extendiendo la pobreza como un reguero de pólvora mientras los ULTRA/RICOS no paran de aumentar sus riquezas.
El sistema capitalista, al contrario de cómo empezaron a decir algunos estrategas que se habló de reformar el modelo, se comprueba que no es reformable en absoluto, aunque muchos estrategas de derechas, insisten en los medios de comunicación que es necesario un pacto entre PSOE y PP, para afianzar su modelo de explotación salvaje.
Por tal motivo, en la actualidad como en ninguna otra circunstancia de las últimas décadas, la clase trabajadora, con la juventud y la clase obrera a la cabeza junto a todos los ciudadanos que aspiramos a un mundo mejor, debemos levantar con fuerza la bandera del GENUINO SOCIALISMO CIENTÍFICO, basado en la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ÉTICA para avanzar en la lucha contra la corrupción, la explotación y la falta de ética, para exigir la nacionalización de la banca, de las multinacionales y los latifundios ociosos, para ponerlos bajo control obrero y democrático, al servicio de los trabajadores aplicando un plan de producción a favor de la clase trabajadora, como la mejor forma de derrotar a los corruptos capitalistas.
La falta de vivienda, el paro forzoso, la pobreza que este modelo capitalista genera y las guerras que desatan, son el peor crimen contra la humanidad, que el capitalismo causa a la clase trabajadora.
Hacemos un llamamiento a la juventud, la clase trabajadora, los defensores del Cambio Climático, el feminismo, los pensionistas, el sindicalismo combativo, junto con la juventud estudiantil, para que nos organicemos en la batalla por otro mundo mejor verdaderamente donde los ciudadanos podamos vivir dignamente.
Tenemos que organizarnos y luchar porque bajo el capitalismo no hay salida ni pueden cumplirse los Derechos Humanos ni la Constitución, por lo que necesitamos construir un mundo mejor, siendo ésta una tarea legítima que la clase trabajadora tenemos que desarrollar.
La economía basada en el materialismo dialéctico, explica que combinando los recursos económicos, para que sean planificados de forma democrática, el género humano podría alcanzar un estado superior de desarrollo, pero hay que cambiar la lógica del capitalismo, que es la obtención del lucro privado, para aplicar la producciòn y distribuirla socialmente para satisfacer las necesidades humanas.
Con el socialismo democrático y en libertad sería posible para la mayoría de la sociedad, escapar de esa lucha humillante por la supervivencia, del paro, la miseria y la ignorancia. Como dijo Engels: "El Socialismo genuino será como el paso de la humanidad del reino de la NECESIDAD al reino de la LIBERTAD".
COMISIÓN PERMANENTE.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.
PSOE DE ANDALUCÍA.
(*): La persona que quiera conocer nuestra propuesta de PROGRAMA para el giro a la izquierda, puede solicitarlo gratuitamente, escribiendo al correo de abajo y poniendo en asunto: “MANIFIESTO”.
Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario