21 de octubre de 2018

CHICOTE SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS.


Resultado de imagen de Chicote analiza las comidas de las residencias ancianos
El 17 de octubre por la noche el Señor Alberto Chicote presentó un nuevo programa en la Sexta que trataba sobre la alimentación en las distintas residencias de ancianos.

Lo primero que vimos fue el testimonio de un padre y si hija; su esposa estuvo en una de las citadas. Tuvo que ingresar en un hospital. El médico le dijo a la hija:  - “su madre está desnutrida. ¿Qué le han dado? “.  Respuesta:  - No sé. Está en una residencia. -  Esa mujer falleció. La familia ha denunciado a la residencia.

Resultado de imagen de Chicote analiza las comidas de las residencias ancianos
Cuando Chicote quiso hablar con la directora de la residencia, no fue atendido. Chicote se trasladó a una segunda residencia dirigida por esta misma empresa. La directora no aclaraba gran cosa y los trabajadores, como es normal, tampoco podían salirse del guión; ya sabemos cómo funciona la cosa.  Todos debemos trabajar y cuando los jefes están presentes, a ver cómo se puede actuar con libertad.

Chicote habló con antiguos empleados de la segunda residencia: les dijeron que llegaba carne en bolsas de basura rompiendo la cadena del frio, que a todos les daban la misma comida, sin tener en cuenta sus problemas de salud, diabetes, alergia, etc.


Resultado de imagen de Chicote analiza las comidas de las residencias ancianos
Cuando Chicote preguntaba a abuelos por el estado de la comida todos les decían que no les agradaba, que era escasa, carnes duras, pescado con espinas, etc.

Chicote se desplazó al Ayuntamiento para tratar de hablar con el Alcalde o Concejal y,  los de la residencia con la señora Directora en cabeza y algunos trabajadores, lo siguieron con gritos y abucheos en manifestación. ¡Patético¡   El delito de este profesional que hizo un buen reportaje fue tratar de hacer un trabajo digno.  El alcalde no le recibió.

Resultado de imagen de Chicote analiza las comidas de las residencias ancianos
Chicote visitó otra residencia de gestión 100 por 100 pública.  Ésta reunía todas las condiciones. No entraré en detalles, a mi juicio equiparable a un hotel de 5 estrellas. Todo muy bien, comida suficiente, etc.

Como socialistas debemos plantear que no se les dé ni un euro a ninguna residencia y que todas sean gestionadas por el sector público. Hay muchos buitres llenándose los bolsillos y dando unos servicios pésimos.

Nuestros abuelos se merecen lo mejor. Gracias a sus luchas y esfuerzos tenemos la democracia y el Estado de Bienestar junto a otros Derechos. El socialismo tiene el deber de luchar por cambiar la sociedad burguesa en socialista, aboliendo los privilegios y la iniciativa privada, poniendo la banca y sectores estratégicos al servicio del pueblo para abolir las clases sociales.

Pepe García Gómez.
Izquierda Socialista de Málaga.
 Militante de la Agrupación Socialista de Cártama (Málaga)

(*) Ver  más información y video en:
https://www.lasexta.com/programas/te-lo-vas-a-comer/residencias/dia-que-chicote-destapo-trato-ancianos-residencias-mayores_201810175bc7af3b0cf2e4d4a8cc1fb0.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario